Deportes RCN

Ceiber Ávila y la razón por la cual boxeó con la camiseta de Yuberjen Martínez

El boxeador colombiano contó la razón por la cual compitió con la camiseta de su compatriota.

28 Jul 2021 08:50:54Por: SuperTrending
Ceiber Ávila, camiseta Yuberjen Martínez

Ceiber Ávila, camiseta Yuberjen Martínez: Juegos Olímpicos Tokio 2020 / Foto: @OlimpicoCol

La colombiana Yeni Arias cayó el miércoles en el primer combate con medallas en juego de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su país se aseguró un nuevo intento gracias al triunfo en octavos de Céiber Ávila.

Lee también: Ceiber Ávila sacó la cara y avanzó a los cuartos de final de boxeo en Tokio 2020

Colombia se ganó el derecho a pelear de nuevo por la medalla gracias al triunfo de Ceiber Ávila en los octavos de final del peso pluma masculino (52-57 kg) ante Everisto Mulenga (Zambia).

"Fue un combate no esperado de esa manera, el africano fue incómodo, difícil de analizar y descifrarlo, pero gracias a la experiencia y a las indicaciones de los profes en la esquina pudimos resolverlo. Muy duro el combate, fue intenso todo el tiempo. El muchacho de Zambia la estuvo luchando, todos queremos ganar, pero lo importante fue sacar la pelea adelante"

Tras una clara victoria por decisión unánime en la primera ronda, el púgil antioqueño pasó muchas más dificultades para doblegar a Mulenga por decisión dividida (3-2) y además se refirió al corte en su ceja izquierda.

Lee también: De película: Céiber Ávila dejó la camiseta y le tocó pelear con la de Yuberjen

"Un poco incómodo por el corte ya que la sangre afectaba mi visibilidad del ojo izquierdo, pero gracias a Dios pudimos mantener eso y los profes controlar el sangrado. Le pasé el cruzado de la mano derecha y me rozó con el codo, logró cortarme un poco y se produjo el sangrado".

Sin embargo, la curiosidad del combate estuvo en que el boxeador colombiano tuvo que usar la camiseta de su compatriota Yuberjen Martínez.

"Me tocó utilizar la camisilla de Yuberjen. El profe llevó los míos el día de presentación (uniformes), pero solo me regresó el azul completo y me hizo falta la camisilla roja, no la conseguimos y me dio cosa ponerme otra camiseta, de pronto no pasaba al combate y me dijo 'No manito, llévate la mía, por eso no nos vamos a varar', con la de él y su apellido atrás lo dimos todo, no importa".

Luego de contar lo sucedido con su indumentaria, Ávila ya pone la mira en su rival del sábado por los cuartos de final que será otro peleador africano, el ghanés Samuel Takyi, verdugo en el combate anterior del ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por decisión unánime.

"El próximo africano también es incómodo, vamos a analizarlo muy bien para que no nos sorprenda. Vamos a hacer una estrategia y corregir errores para hacer las cosas mejor en esta oportunidad"

Lee también: Ceiber Ávila y su triunfo: "Me prepararé para seguir avanzando"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies