Deportes RCN

Sin ganas de volver: equipo de colombiano fue multado por visitar el estadio de Boca Juniors

El equipo brasileño fue multado por la Conmebol.

11 May 2021 20:03:26Por: SuperTrending
Equipo multado por Conmebol

Equipo multado por Conmebol por visitar La Bombonera, estadio Boca / Foto: Israel Simonton/@CearaSC

El equipo brasileño Ceará parece no tener una buena racha en los últimos días, luego de que el fin de semana pasado perdiera contra el Bahía en la Copa do Noreste y además protagonizara una batalla campal, donde el colombiano Steven Mendoza fue protagonista.

Lee también: Steven Mendoza, protagonista de 'patada karateca' en batalla campal en el fútbol de Brasil

Además de haber sufrido dicha derrota, el lunes el equipo brasileño fue multado por la Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano.

¿La razón? Visitar La Bombonera, estadio de Boca Juniors, previo al encuentro que tuvo contra Arsenal de Sarandí el pasado 27 de abril.

Esta decisión de la Conmebol se dio debido a que el club brasileño no cumplió con los protocolos impuesto y así se lo hicieron saber.

Lee también: Dos derrotas al hilo: con Fabra y Villa, Boca Juniors volvió a caer en la Libertadores

“IMPONER al CEARÁ SPORTING CLUB una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), por la infracción al Protocolo de Operaciones de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CEARÁ SPORTING CLUB de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”

Por otro lado, la Conmebol también advirtió al Ceará.

“ADVERTIR expresamente al CEARÁ SPORTING CLUB que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”

Por último, la Conmebol afirmó que para esta decisión “no cabe recurso”.

Lee también: América, Junior y Nacional, con estadios definidos para la Libertadores

Lee también: Habrá Superclásico: Boca y River se cruzan a todo o nada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies