Deportes RCN

Yulimar Rojas, campeona olímpica, se rindió ante Caterine Ibargüen: "Admiración por ella"

Rojas tuvo palabras para la colombiana Caterine Ibargüen, la ganadora de la medalla de oro en Rio-2016.

01 Ago 2021 15:16:18Por: SuperTrending
Caterine Ibargüen: Yulimar Rojas

Caterine Ibargüen: Yulimar Rojas, declaraciones Juegos Olímpicos 2020 / Foto: AFP

La venezolana Yulimar Rojas celebró como un momento "mágico" el oro con récord mundial de 15,67 metros que ganó este domingo en el salto triple femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lee también: Caterine Ibargüen felicitó de corazón a Yulimar: “Estoy supercontenta por ella”

"¡Guao! Si puedo definir, describir este momento, es mágico. Yo siempre he tenido fe en mí, siempre he tenido fe en el trabajo que hacemos a diario y en la persona que soy y en la gran atleta en la que puedo convertirme. Se ven ratificadas aquí las ganas de salir adelante y de triunfar", dijo Rojas tras abandonar la pista del Estadio Olímpico de Tokio envuelta en la bandera de Venezuela.

"Me voy de Tokio por la puerta grande, agradecida por este momento único, que va a ser recordado por mí y por todas las personas que lo vieron", agregó la deportista de 25 años.

Al conquistar la medalla de oro en Tokio 2020 con su registro de 15,67 metros, Rojas rompió el récord mundial de 15,50 que la ucraniana Inessa Kravets fijó el 10 de agosto de 1995. 

Vea también: Yulimar Rojas, con récord incluido, consiguió el oro olímpico en el salto triple

La venezolana se había quedado con la plata en Rio de Janeiro-2016.

Honor a Ibargüen 

Rojas tuvo palabras para la colombiana Caterine Ibargüen, la ganadora de la medalla de oro en Rio-2016.

"Yo siempre he dicho que ella es una atleta que van a pasar muchos años en Colombia para que llegue otra (...). Yo sé que ella se quería ir de Tokio de una forma distinta, pero ella no tiene que darle explicaciones a nadie. Es una atleta que merece respeto, merece el honor y la admiración no solamente mía, sino de todo el mundo", indicó.

"Ha sido muy aguerrida, ha sido un ejemplo de lucha, de sacrificio, de esfuerzo y de superación".

Vea también: Caterine Ibargüen dice adiós: “Seguiré aportándole al deporte colombiano”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies