Deportes RCN

Caterine Ibargüen dice adiós: “Seguiré aportándole al deporte colombiano”

La atleta colombiana habló tras su eliminación en Tokio 2020.

01 Ago 2021 08:27:03Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Caterine Ibargüen no logró destacarse en la prueba final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminando en la décima casilla de las 12 clasificadas para la competencia y la mujer de 37 años habló sobre lo que fueron estas justas olímpicas para ella.

La campeona en Rio 2016 y quien fue plata en 2012, habló con Caracol Sports tras su eliminación y dejó entredicho su retiro de la competencia de alto nivel, eso sí, dejando en claro que seguirá aportándole al deporte nacional desde una nueva faceta: “La pista estuvo excelente. Estoy súper contenta, agradecida con Dios, estoy muy satisfecha con todo lo que he logrado y ahora seguir aportándole al deporte como lo he venido haciendo”.

Vea también: ¡Gracias, Caterine! Ibargüen se despidió de Tokio 2020

Respecto a lo que fueron estas justas olímpicas 2020, la reina del salto triple agradeció el gran apoyo que recibió: “Muchas gracias, he sentido el apoyo de toda mi Colombia. Viviendo este momento de una manera diferente, hice lo que tenía que hacer. Lo disfruté, estar en unos nuevos Juegos Olímpicos es algo que tenemos pocos y representar a tu país es algo realmente hermoso”.

“Esta competencia es muy diferente a las anteriores por todas las medidas de bioseguridad. Pero todo hace parte de la seguridad de nosotros, estos Juegos fueron muy diferentes y yo fui privilegiada de vivirlos”, agregó sobre las diferencias de Tokio 2020 con Olímpicos anteriores.

Vea también: Yulimar Rojas, con récord incluido, consiguió el oro olímpico en el salto triple

Finalmente, Ibargüen concluyó mostrando una vez más todo el amor que tiene por su patria: “Me llenó de mucha emoción saber que iba a portar la bandera, eso me dio un compromiso extra. Cada miembro hizo algo impresionante en cada uno de los deportes. De verdad que amo a Colombia”.

Vea también: ¡Impresionante! Vea aquí el título de Italia en los 100 metros de atletismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies