Deportes RCN

Brasil se “desmarcó” del error arbitral y aseguró que el triunfo contra Colombia fue merecido

Firmino y Casemiro aseguraron que la victoria contra Colombia fue merecida.

23 Jun 2021 22:07:59Por: SuperTrending
Casemiro y Firmino

Casemiro y Firmino, error arbitral Brasil 2-1 Colombia: Copa América / Foto: AFP

Brasil mereció el triunfo 2-1 ante la "muy fuerte" Colombia este miércoles en Rio de Janeiro por la entrega de sus jugadores, dijo el atacante Roberto Firmino, autor del tanto del empate parcial.

Vea también: Críticas vienen y van: desde Argentina le cayeron a Néstor Pitana

"Gracias a Dios hoy pude entrar a ayudar al equipo con un gol. Estamos felices por el gran partido, la entrega, son tres puntos merecidos", dijo el atacante del Liverpool, quien ingresó en el comienzo de la segunda parte por el mediocampista Everton Ribeiro.

"Sabíamos que era un juego competitivo, de mucha lucha, Colombia es un equipo muy fuerte al que respetamos, pero haber seguido con la cabeza firme y creyendo en nosotros hasta el final hizo que consiguiéramos el gol que nos dio la victoria", agregó.

Colombia se fue adelante en el estadio Olímpico Nilton Santos con una media chilena de Luis Díaz en el minuto 10, pero Roberto Firmino empató en un cabezazo que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Vea también: Cuadrado se despachó contra el árbitro de Brasil 2-1 Colombia: "Dañó el partido"

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

"Estoy contento por la lucha, por la entrega, por nunca haber desistido, nuestro equipo trabaja fuerte día a día", agregó el ariete.

Casemiro selló la victoria en el último suspiro con un cabezazo tras un córner de Neymar.

"Sabemos de la calidad de Colombia. Siempre es un juego muy difícil, de mucha cautela. Yo diría que el míster (Tite) es muy aburridor con nosotros sobre ser mentalmente fuertes. Pero creo que hoy hay que darle un gran énfasis a la fortaleza mental, porque el equipo siempre fue mentalmente fuerte. Siempre detrás del objetivo, que era la victoria", dijo el mediocampista del Real Madrid.

Vea también: Jugamos contra 12: los mejores memes de la derrota de Colombia conta Brasil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies