Deportes RCN

Casa de subastas pondrá a la venta objetos de Alfredo Di Stéfano, incluyendo medallas y Balones de Oro

La colección incluye las medallas y trofeos de Di Stéfano de las finales de la Copa de Europa y de la liga española

28 Jun 2021 16:25:10Por: SuperTrending
Casa de subastas pondrá a la venta objetos de Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stefano / AFP

Más de 600 objetos de fútbol pertenecientes a la leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se pondrán a la venta en la casa de subastas Julien's Auctions de Londres en septiembre.

Lee también: Se acabó la Euro para Cristiano: Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón

La colección incluye las medallas y trofeos de Di Stéfano de las finales de la Copa de Europa y de la liga española, los Balones de Oro y varias camisetas, placas, monedas y objetos personales. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

"La familia ha decidido que es el momento de compartir estos objetos con el mundo, porque es un icono mundial", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's, a Reuters TV.

El argentino Di Stéfano fue una estrella del Madrid que dominó el fútbol español y europeo en la década de 1950 y principios de 1960.

Lee también: Pogba hizo la gran James y marcó un tremendo golazo en Francia-Suiza

Marcó en las cinco finales de la Copa de Europa que el Madrid ganó entre 1956 y 1960, incluyendo un triplete en la victoria 7-3 sobre Ein Frankfurt en 1960, un partido que adquirió categoría de leyenda.

Di Stéfano fue nombrado dos veces mejor futbolista europeo del año, en 1957 y 1959.

Comenzó su carrera en Argentina con River Plate y también jugó en Colombia en Millonarios antes de fichar en 1953 por el Real Madrid donde ganó ocho títulos de liga y cinco Copas de Europa. Di Stéfano murió en Madrid a los 88 años en 2014.

Lee también: Cristiano Ronaldo, ¿el astro de Portugal en su ocaso?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies