Deportes RCN

Con Carlos Serrano y Laura González, Colombia hizo historia en los Juegos Paralímpicos

En un día histórico, la delegación nacional alcanzó 23 medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020.

03 Sep 2021 07:40:56Por: SuperTrending
Carlos Serrano y Laura González ganaron bronce en Paralímpicos 2020

Carlos Serrano y Laura González ganaron bronce en Paralímpicos 2020. / Fotos: Capturas de pantalla Comité Paralímpico Colombiano.

El viernes apenas está comenzando en Colombia y ya se convirtió en un día histórico para el deporte del país, gracias a las actuaciones de los atletas nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Mira también: ¿Cuánto dinero ganarán los deportistas paralímpicos que logren medalla?

En un primer momento, Laura González con un tiempo de 1:20.93 fue tercera en los 100 metros mariposa, categoría S8, y se convirtió en la primera mujer en en conseguir una medalla en la natación paralímpica para Colombia.

"Un orgullo que la verdad se venía trabajando desde hace muchos años y es algo indescriptible, solo puedo decir que los sueños sí se cumplen si trabajamos duro", dijo la paranadadora bogotana luego de su participación. 

Puedes leer: Las veces que las caídas le han parado el 'vuelo' a 'Superman' López

En el mismo deporte pero en la rama masculina, Carlos Daniel Serrano se hizo también con el bronce en la categoría S7 de los 50 metros mariposa con un tiempo de 29.34 e igualó a Nelson Crispín, con siete metales, como los deportistas con mayor número de medallas en la historia del país, juntando a las ganadas en Río 2016. 

"Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia y con todas las personas que me han apoyado. Logramos superar la actuación de Río 2016, que fue un oro, una plata y un bronce. Acá (en Tokio 2020) fue un oro, una plata y dos bronces. Estoy totalmente orgulloso, se ve el trabajo, la mejora y feliz", declaró el santandereano tras finalizar con bronce su actuación en Tokio 2020. 

Lee acá: 🔴 EN VIVO 🔴 Vuelta a España 2021: sigue aquí la etapa 19

Serrano fue tercero en su prueba detrás del estadounidense Evan Austin (28.98) y del ucraniano Andrii Trustov (29.03), oro y plata respectivamente. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies