Deportes RCN

¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

Carlos Ramírez logró medalla de bronce en la final de BMX en Tokio 2020 y repitió lo hecho en Rio 2016

29 Jul 2021 22:32:03Por: SuperTrending
Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en Tokio 2020

Carlos Ramírez / Comité Olímpico Colombiano

¡ES MEDALLA! Carlos Ramírez le dio la segunda medalla a Colombia en Tokio 2020 tras quedar tercero y lograr el bronce en la prueba de la final del BMX disputada este jueves en el BMX. El ciclista antioqueño logró acceder a la final tras clasificarse en las tres mangas preliminares de la semifinal. De esta manera, Ramírez repite lo hecho en Rio 2016 cuando también logró medalla de bronce para Colombia. 

Mira acá: Así reaccionaron las redes a la eliminación de Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón

En las semifinales, Carlos Ramírez logró clasificar a la final al quedar cuartos en las dos primeras mangas y segundo en la última manga que le permitió estar en la disputa por medalla. 

Ya en la final, el colombiano empezó un poco complicado quedándose atrás, pero fue remontando de atrás para adelante y logró aprovechar la caída de uno de sus rivales que le dejó servida la cuarta posición y ya fue en el remate que logró superar al tercero para llevarse el bronce en Tokio 2020. 

Lee también: Impactante: Connor Fields salió en ambulancia tras caída en semifinal de BMX

Carlos Ramírez, conocido como el "Pequeño Mago" consiguió su primer campeonato mundial a los 8 años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, alcanzó la medalla de bronce en la final de BMX masculino en un photo finish histórico. 

Mira también: ¿Cómo ganar una medalla en BMX?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies