Deportes RCN

Carlos Ramírez ganó el bronce 'en una pierna': "Es un sabor mucho más rico"

El corredor antioqueño confesó que tuvo que afrontar su participación en Tokio con una lesión en la pierna.

29 Jul 2021 22:53:41Por: SuperTrending
Carlos Ramirez pierna

Carlos Ramírez ganó el bronce con una lesión en la pierna

En una emocionante carrera, Carlos Ramírez quedó tercero en la final del BMX masculino y ganó medalla de bronce de la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sigue leyendo: ¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

"No me la creo, pocos saben pero tuve un mes muy duro, tengo la rodilla... que no la dejé ver durante un mes largo, pero es un sabor mucho más rico montarme a este podio", dijo Ramírez en diálogo con Caracol Sports al término de su participación.

El paisa de 27 años consiguió su segunda presea olímpica, luego de haberse colgado el bronce en Río 2016, y su triunfo en Tokio fue con dedicatoria a su familia en Medellín. 

Mira también: Mariana Pajón, la mujer que monta una 'bici' rosa y sin rueditas

"Amo a toda mi familia, sin ellos no estaría en mi segundo podio olímpico, que no fue fácil. Después sabrán las dificultades que tuve".

Sobre esto último, Ramírez confesó que para afrontar estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que lidiar con una lesión en su rodilla, pero que hizo todo el esfuerzo posible para superar el dolor y poder competir en las justas.

Te puede interesar: 

¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Tuve una caída en una carrera que hicimos de preparación en la cual se me inflamó la pierna de tobillo a ingle. Lo tuve callado y ya. Logramos otro podio, es una locura estar aquí en Tokio dejando a Colombia en el podio otra vez", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies