Deportes RCN

Carlos Cuesta y su debut en Selección: "Me quedo con que seguimos en la pelea por ir al Mundial"

El defensor central fue una de las figuras en la victoria de esta noche 3-1 contra Chile.

09 Sep 2021 21:25:31Por: SuperTrending
Carlos Cuesta Selección Colombia entreno

Carlos Cuesta Selección Colombia. / Foto: FCF.

Para muchos aficionados, la gran figura del encuentro entre Colombia y Chile fue Carlos Cuesta, quien esta noche en el Metropolitano de Barranquilla hizo su debut en la selección de mayores. 

Sigue leyendo: Así calificamos uno por uno a los jugadores de Colombia frente a Chile

Su presentación no pudo ser mejor. Realizó cinco despejes, dos entradas, una intercepción, una falta, además de completar el 90% de pases, cuatro de seis duelos, y perder tan sólo un balón.

En rueda de prensa post partido, cuesta se mostró feliz por su primera actuación en la Selección Colombia de mayores y contó sus sensaciones tras la victoria 3-1 contra Chile.

Comodidad en la defensa: "Me sentí muy respaldado por Oscar (Murillo) y Juan (Cuadrado). Los jugadores chilenos fueron fuertes y técnicos que marcaban jugadas al espacio. En Barranquilla es difícil seguirlos, pero lo pudimos lograr". 

Te puede interesar: Reinaldo Rueda: "Es un triunfo reconfortante para Colombia"

Instrucciones de Reinaldo Rueda"La indicación era muy clara: tener el balón y que ellos corrieran para que se desgastaran. Atacar en momentos precisos, no solo mantener la posesión de la pelota. Con Oscar (Murillo) estuve un mes entrenando durante la Copa América y nos entendemos muy bien". 

Comentarios de Rueda tras su actuación: "Con el entrenador hablé de lo que es el juego y eso va acompañado con mensajes de apoyo. Hicimos un muy buen partido. Por momentos no tuvimos la posesión pero atacamos cuando tuvimos que hacerlo". 

Lo mejor de la noche: "Uno se queda con muchas cosas pero elijo el triunfo, sumar de local y estar en la pelea por ir al Mundial". 

Mira también: Con el triunfo de Colombia, así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias

El por qué Chile mejoró en el segundo tiempo: "El agotamiento de haber tenido el balón en el primer tiempo con muchos movimientos. El 2-0 genera tranquilidad y eso es normal. Hablamos que no nos podíamos relajar pero son cosas que luego suceden en el juego. Son estados de ánimo y ellos se vinieron encima"

Compartir zaga con Murillo: "Oscar me habla, me indica, tiene muchos partidos en selección y hoy fue el líder en la defensa. Es una persona experimentada pero le gusta escuchar a los jóvenes": 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies