Deportes RCN

Carlos Bacca y Unai Emery, la fórmula campeona de Europa League

Bacca fue el goleador y Emery la mente detrás del Sevilla bicampeón de Europa.

26 May 2021 07:37:06Por: SuperTrending
Carlos Bacca y Unai Emery en Sevilla

Carlos Bacca y Unai Emery en Sevilla / AFP

Carlos Bacca tiene una cita con el Villarreal para buscar la primera copa de Europa League ante Manchester United. El delantero colombiano podría conseguir su tercera corona en este torneo, que ya consiguió dos veces con Sevilla.

El estratega de este equipo bicampeón de Europa fue Unai Emery, que hoy se une al artillero para repetir la historia con el club español.

Le puede interesar: Muriel y Cuadrado en el equipo de la temporada de la Serie A en FIFA 21

La posibilidad de repetir la historia en Europa League está cada vez más vigente. La primera conquista fue en 2014 donde logró consagrar el primer título internacional con Sevilla y luego en 2015 logró también el título de la Liga de Europa.

En 2014 el Sevilla buscaba su tercer título de Europa League, de la mano de Carlos Bacca y Unay Emery que lograron conquistar la final en Turín, en Italia, logró romper el esquema del Benfica. El resultado quedó en ceros y se definió todo en la tanda de penaltis.

Para el 2015, en busca del cuarto título de Liga Europa, vencieron al Dnipro en Varsovia con un marcador de 2-3 a favor del equipo español que logró sumar dos goles de Carlos Bacca y uno de Krychowiak.

Te puede interesar: Carlos Bacca y Villarreal quieren hacer historia contra el Manchester United en la Europa League

En su quinta final continental, tras las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019, Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, intransferible tras recibir tremendo galardón de la Juventus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies