Deportes RCN

Carlos Bacca arremetió contra el fútbol colombiano

El delantero del Villarreal Carlos Bacca habló sobre “el bajo ritmo” del Fútbol Profesional Colombiano.

07 May 2021 15:02:18Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Carlos Bacca llegó a una nueva final de Europa League, esta vez con el Villarreal, y el colombiano tiene la posibilidad de convertirse en uno de los más ganadores de este trofeo, ya que en dos oportunidades gritó campeón con el Sevilla.

El delantero ex Junior de Barranquilla habló con ‘Win Sports’ sobre su actualidad en Europa, el sueño de regresar a la Selección Colombia y el bajo nivel del fútbol colombiano en el presente.

Vea también: Carlos Bacca: “No quiero los aplausos de la gente, estoy orgulloso de mi carrera”

“Veo el fútbol colombiano y se juega a un ritmo muy bajo, no se juega con la misma intensidad que se juega el fútbol argentino o el brasileño. El fútbol colombiano es de más pausa, de más calidad, hay muchos espacios entre defensas, mediocampo y delanteros. Hay una irregularidad y creo que ahí está el cambio de mentalidad y la base del éxito", dijo sobre el nivel del FPC.

Vea también: Carlos Bacca, único colombiano en los cuartos de Europa League

Respecto a su ilusión de quedarse con el segundo torneo más importante de Europa, Bacca expresó: "Jugar la Europa League no es fácil porque todos los equipos aspiran a la Champions y cuando caes a la Europa League, quizás no se le da el respeto que se merece. No nos conformamos solo con llegar a la final, es solo un pasito más, sabemos que no va a ser fácil, enfrentamos al máximo favorito de esta competición, como es Manchester United, pero vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones y lograr el título".

Vea también: James y los otros colombianos con 100 o más goles en Europa

Finalmente, el goleador colombiano dejó saber su deseo de volver a vestirse con la indumentaria de la Selección Colombia y según él, está haciendo méritos para ellos: "Ahora me veo con posibilidades de ir a la selección, en su momento no estaban las posibilidades porque el antiguo entrenador había hablado conmigo, estaba en el radar, pero al momento de las convocatorias no estaba, sabía que era por decisiones de él y porque no estaba jugando y al no jugar no puedo pelear por un cupo en la selección porque ahí tienen que estar los mejores. Ahora me encuentro bien, con ganas y creo que puedo pelear por un cupo en la selección".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies