Deportes RCN

Carlos Ardila Lülle, un creyente del deporte colombiano

El empresario, cabeza de la Organización Ardila Lülle, propietaria del Canal RCN falleció en Cali.

13 Ago 2021 10:27:35Por: SuperTrending
Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila Lülle, deporte colombiano: fútbol, ciclismo y patinaje / Foto: RCN

Empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas y terminó manejando la industria nacional más grande de ese sector, Postobón. Con inversiones en sectores de bebidas, textiles y comunicaciones, entre otros, Carlos Ardila Lülle marcó el progreso de la sociedad nacional.

Lee también: Luto en el Canal RCN y Noticias RCN: Fallece a sus 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle

En 1951 inició su carrera empresarial. En 1953 empezó a trabajar en Gaseosas Lux, empresa de su suegro Antonio José Gaviria, el primer paso de su brillante carrera en los negocios.

Después de 15 años adquirió la mayoría de las acciones de refrescos Postobón y en tres décadas consolidó su organización empresarial que hoy genera decenas de miles de empleos.

Además de carrera empresarial, Ardila Lülle fue un creyente del deporte colombiano, donde junto a Postobón apoyó el patinaje, el ciclismo (Manzana Postobón) y además el fútbol.

“"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más importantes de nuestro país, quien en vida apoyó y fomentó el fútbol colombiano, creyendo en nuestro deporte como un instrumento de transformación social. El Dr. Ardila Lülle impulsó el fútbol profesional colombiano patrocinando 'La Liga Postobón', desde el 2010 hasta el 2014, permitiendo así el crecimiento de nuestros equipos profesionales. Además, su grupo empresarial adquirió el club Atlético Nacional, convirtiéndolo en uno de los equipos más importantes de nuestro país", publicó la FCF

Lee también: Este es el lote de colombianos presentes en la Vuelta a España 2021

En el ciclismo, el equipo Manzana Postobón, escuadra que llevó los colores de Colombia por las principales competencias europeas, logró importantes victorias como la de 'Lucho' Herrera en el Dauphiné Libéré (Criterium Du Dauphiné) en 1991. El Clásico RCN, una de las dos competencias ciclísticas de mayor tradición en la historia colombiana, también hace parte del innumerable listado de respaldos de Lülle

El programa ‘Talentos Postobón’, de la Organización Ardila Lülle, patrocina a deportistas de diferentes disciplinas como el tenis, BMX, atletismo y judo, y un ejemplo claro es María Camila Osorio. 

La visión de Carlos Ardila Lülle, líder de Postobón y fundador de la Organización Ardila Lülle, fue siempre clara.

Hacer empresa es también hacer país. Por eso, Postobón cree que su impacto en la vida de los colombianos debe ser integral y eso se logra construyendo una sociedad más incluyente

La compañía también trabaja en proyectos que tienen como base hacer del deporte una forma de generar hábitos de vida saludables, un tema que es de vital importancia dentro de su compromiso con los consumidores de sus bebidas.

Con el apoyo al deporte Postobón ha encontrado una forma de aporte social para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente porque Cuando Postobón apoya el deporte, Colombia se convierte en un equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies