Deportes RCN

Carlos Antonio Vélez le respondió a Iván Ramiro Córdoba por su polémica en Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez se refirió a la polémica suscitada por la denuncia de Iván Ramiro Córdoba de haber sido vetado de la Selección Colombia.

26 Jul 2021 19:51:29Por: SuperTrending
Carlos Antonio Vélez le respondió a Iván Ramiro Córdoba

Carlos Antonio e Iván Ramiro / @velezfutbol y AFP

Mucha polémica se ha generado luego de que Iván Ramiro Córdoba presentara su nuevo libro 'El Retrato de un luchador' en el que cuenta diferentes anécdotas vividas a lo largo de su carrera. Una de ellas y que causó polémica fue el veto que tuvo en la Selección Colombia dirigida por Eduardo Lara. Un hecho que diez años después sale a la luz pública. 

Lee también: ¿James Rodríguez se despide de la Selección Colombia?: sus sorpresivas declaraciones

El veto se debe a una mala relación con un periodista deportivo que según Iván no le quiso dar una entrevista después de un partido y por eso la FCF lo vetó de la Selección Colombia. Sin embargo, el nombre del comunicador no se ha revelado 

Al respecto, Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores de Antena 2 y dio su opinión sobre lo denunciado por el exjugador: “El señor Iván Ramiro Córdoba se pavoneó por todas partes. Lo invitaron y algunos lo califican como leyenda, no yo. A mí me parece que es un buen jugador, pero una persona que no dice la verdad deja mucho qué desear”. 

Con relación a la acusación de un periodista, Vélez indicó:  “Puede ser cualquiera de nosotros: Iván Mejía, Edgar Perea, que en paz descanse, o aquellos que en aquella época hacíamos mucho ruido. Obviamente no íbamos a permitir que algunos agarraran la Selección Colombia como su caja menor. Esa es una de las tantas salidas en falso de aquellos que se quieren aprovechar de la mala memoria de la gente o del no conocimiento de ciertos temas. El señor Iván Ramiro Córdoba no tiene por qué echarle la culpa a ningún periodista de que no lo hayan llevado a la selección nacional”. 

Lee también: Eduardo Lara confirmó que hubo veto a un jugador en su paso por Selección Colombia

También, dio indicios de lo que para él, sucedió con Iván Ramiro: “El sabe el porqué, que lo cuente. ¿Será que lo cuenta en el libro? Si él quería que le promocionáramos el libro, pues se lo vamos a promocionar. ¿Será que lo cuenta?¿Cuáles fueron las verdaderas razones por las cuales no lo volvieron a llamar? Yo sí lo sé y no es propiamente porque un periodista lo haya criticado o le haya dado ‘palo y palo y palo’, como dice. ‘Palo’ que se mereció y ustedes se van a dar cuenta que se merecía eso y mucho más”. 

Finalmente, trajo a colación un episodio que sucedió en la Selección Colombia dirigida por Reinaldo: "8 de octubre del 2005. En Barranquilla jugaban la selección colombiana de fútbol, nuestra gloriosa selección, que algunos manosean, y la selección chilena. Dirigía al equipo Reinaldo Rueda. Si nosotros ganábamos ese partido que era el penúltimo de las clasificatorias, iríamos con chance a Asunción para conseguir la clasificación. Ese día no ganamos el partido que teníamos que ganar, lo empatamos. Y se supo, supimos, que esa semana mientras Reinaldo intentaba preparar al equipo, el señor Iván Ramiro Córdoba y algunos amigos suyos, de Selección y otros que no, en un recientemente creado sindicato de futbolistas (Acolfutpro), aprovecharon la concentración de Colombia para mitines sindicalistas, para reuniones del sindicato, proyectando un paro para esa semana del 12 de octubre. Un paro que venían anunciando desde meses antes porque habían mandado un pliego a los clubes y la Dimayor y el Gobierno no les habían parado bolas... En ese partido frente a Chile los jugadores estaban pensando en un paro, haciendo asambleas permanentes, reuniones en la concentración, fuimos a jugar el partido, nos empataron, nos fuimos eliminados a Paraguay, volvimos y decretaron el paro. Ese paro estuvo liderado por el señor Iván Ramiro Córdoba.. fue el instigador de esa huelga". 

Vea también: Iván Ramiro Córdoba invitó a James Rodríguez a “reflexionar” sobre su actitud

Por ahora, Iván Ramiro no se ha pronunciado al respecto y Eduardo Lara confirmó que fue vetado en esa época de la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies