Deportes RCN

Ancelotti y las lesiones de James: "Comenzó bien y luego empezó a viajar con su Selección"

Además del plan para después de la Copa América, Ancelotti señaló qué se tiene que hacer para mitigar los problemas físicos del colombiano.

14 May 2021 12:18:34Por: SuperTrending
James Rodríguez

James Rodríguez en Everton / Foto: @Everton

James Rodríguez está de vuelta en los entrenamientos de Everton y todo indica que volvería a jugar el próximo domingo, sin embargo, el tema de sus lesiones ha sido uno de los principales puntos por los que se le ha cuestionado a su entrenador Carlo Ancelotti, quien es consciente de la falta que hace el volante a su club, pero reconoce que se le debe cuidar. 

Le puede interesar: Everton tiene su plan para James Rodríguez después de la Copa América

Cuestionado al respecto, Ancelotti contestó: “Estamos un poco, cómo lo dijera, no muy felices por esto, pero creo que la temporada de James ha sido buena y en el futuro trabajaremos más para la protección de él, para protegerlo, pues es imposible ignorar que su ausencia nos perjudica y eso es algo que la otra temporada queremos mejorar para evitar estas situaciones”.

“Tenemos que hacer un programa específico de cómo trabajaremos con él, tal como lo hemos hecho en el último tiempo, para evitar este problema. Su historia dice que él siempre ha sufrido de su pantorrilla, cuando estuvo en Bayern tuvimos que trabajar duro para prevenir de mejor manera este hecho”.

“De igual manera, también se tiene que ver que él arrancó muy bien esta temporada, luego empezó a viajar con su Selección y su condición se vio afectada, empezó a tener problemas para jugar; pese a esto, él tiene que jugar la Copa América porque es muy importante para su Selección y su país, así que, aunque juegue, también deberá cuidarse. Esto no significa que su participación en la Copa América está en duda”.

Lea también: El equipo de lujo que Everton le tiene preparado a James Rodríguez

Cuando vuelva, le daremos descanso, un buen periodo de vacaciones para que vuelva de la mejor manera”.

Y sobre las dudas respecto a si el colombiano no soportó el ritmo de la Premier League, fue contundente: “No, absolutamente no. Él está realmente emocionado de jugar este tipo de competencia y este tipo de juego, él sabe que la intensidad es alta, pero lo puede manejar. La intensidad de la Premier League no es un problema individual de James, todos tenemos que manejar, como equipo, esta intensidad en el juego”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies