Deportes RCN

Capturado Julián Mateo Molina, señalado de agredir a hincha de Santa Fe en El Campín

Julián Mateo Molina fue capturado por las autoridades y tendrá que presentar descargos por tentativa de homicidio.

08 Ago 2021 16:06:29Por: SuperTrending
Capturado Julián Mateo Molina señalado de agredir a hincha de Santa Fe

Julián Mateo Molina / AFP

La Alcaldía de Bogotá suspendió el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol tras los incidentes que sostuvieron en las gradas algunos hinchas que, además, invadieron la cancha del estadio El Campín, durante el primer partido con público en año y medio de pandemia. 

Le puede interesar: Daniel Giraldo y los jugadores que han pasado directamente de Santa Fe a Millonarios.

Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron seguidores de Santa Fe y Atlético Nacional la noche del martes, según la alcaldesa, Claudia López.  

En videos difundidos por autoridades se ve a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentan en las graderías con la policía cerca.  Edison Romario, de 26 años, fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional. Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. 

También lea: El "peor" Santa Fe derrotó al "mejor" Millonarios en el clásico capitalino.

Julián Mateo Molina, el hincha de Nacional que agredió a un seguidor de Santa Fe en El Campín, como quedó evidenciado en un video, fue capturado en la noche del sábado en una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Sijín de la Policía de Bogotá. 

El joven será juzgado por un juez de control de garantías y se enfrenta a un proceso por tentativa de homicidio. Cabe resaltar que el joven ya tiene un proceso abierto por el mismo delito que data del 22 de noviembre de 2020. 

La afición del equipo de Medellín fue vetada de los estadios de la capital por un año y los demás equipos visitantes no podrán entrar a los escenarios en lo que resta de 2021, anunció López.  

Le puede interesar: Mensaje mundial y al corazón de la Dimayor: la protesta de Nacional en el Atanasio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies