Canal de TV cortó 100 veces señal para censurar piernas de árbitra
El partido entre Tottenham y Manchester United fue interrumpido más de 100 veces en la televisión iraní.

Foto: AFP
Manchester United se impuso el pasado fin de semana frente a Tottenham en la fecha 31 de la Premier League y los ‘Diablos Rojos’ se acercan al subcampeonato en el fútbol inglés. Sin embargo, el resultado quedó atrás y en las últimas horas se conoció un curioso hecho ocurrido en Irán que tiene como protagonista a la juez de línea Sian Massey-Ellis.
Con un tanto de Edinson Cavani, el Manchester United derrotó 3-1 al Tottenham (7º) y suma tres puntos que prácticamente garantizan el subcampeonato. El encuentro, que terminó siendo bastante entretenido y comentado en la prensa internacional, tiene un nuevo hecho para su análisis.
Un canal de televisión iraní interrumpió su señal en medio del partido correspondiente a la Premier League, debido a que la juez de línea Sian Massey-Ellis, considerada una de las mejores del fútbol inglés, apareció en pantalla en numerosas oportunidades y con el fin de que no se observaran sus piernas desnudas, el canal de TV optó por mostrar tomas lejanas del estadio.
En lugar de que se pudiese ver el partido en total normalidad y que se observara a la jueza de línea, la televisión iraní presentaba tomas del estadio del Tottenham, en Londres, y sus alrededores.
Vea también: Jose Mourinho perdería a una de las figuras de Tottenham
Según un grupo de derechos civiles de la República Islámica, la decisión de censurar frecuentemente a Massey-Ellis se debe a las estrictas leyes religiosas del país. "Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitra en pantalones cortos", criticó la organización My Stealthy Freedom, citada por el diario británico Daily Mail, el cual le informó al mundo sobre lo acontecido.
Vea también: Cavani acerca al Manchester United al subcampeonato de la Premier League
En pleno siglo XXI parece ser increíble esta clase de decisiones, sin embargo, desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas vestir de manera conservadora, y quienes lo incumplan pueden ser encarceladas por un período hasta de 60 días.
Iran’s state TV channel cut away from their broadcast of Tottenham vs. Manchester United more than 100 times to avoid showing assistant referee Sian Massey-Ellis, who is a woman.
— Ed Clowes (@EdClowes) April 15, 2021
Instead, they showed landscape shots of...the stadium.https://t.co/ZbIU0SKTij