Deportes RCN

Las nuevas fechas de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó las nuevas fechas de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021.

Foto: Fedeciclismo

Foto: Fedeciclismo

23 Abr 2021 14:53:55Por: SuperTrending

La Federación Colombiana de Ciclismo informa a todos los interesados, la nueva fecha para la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta en las categorías damas, sub-23 y élite varones.

El departamento de Risaralda y su capital Pereira, seguirán siendo la sede de este gran evento ciclístico nacional, a disputarse del 16 al 20 de junio de 2021. Acotando que se mantendrá el mismo recorrido pactado en la fecha anterior, la cual fue aplazada por la cantidad de contagios de COVID-19 y la emergencia sanitaria en el país.

Vea también: Un Ineos con acento colombiano para el Giro de Italia

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el miércoles 16 de junio con el congresillo técnico, el día jueves 17 de junio serán las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 18 de junio se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

Vea también: Revolcón en la general de la Vuelta a Colombia, tras la etapa 7

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 19, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

Vea también: Brillante nuevo Top-10 de Nairo Quintana esta temporada

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 20, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 228.8 kilómetros, comprendida en 13 vueltas al trazado.

Con información de Fedeciclismo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies