Deportes RCN

Walter Vargas y Sérika Gúluma, los campeones nacionales de la contrarreloj

Fueron los más rápidos en sus ramas. La competición la puede ver por Canal RCN.

17 Jun 2021 12:43:59Por: SuperTrending
Walter Vargas.

Walter Vargas. /Fedeciclismo

Se dio inicio a los campeonatos nacionales de ruta, que se corre en las carreteras del departamento de Risaralda, en la que la ausencia de grandes figuras del lote internacional se hizo sentir, por estar previos a enfrentar el Tour de Francia y haber salido del Giro de Italia.

 

Le puede interesar: Ganó otra batalla: Egan Bernal superó el covid-19.

El certamen, que partió este jueves, con las competencias contrarreloj para los Sub-23 y élite, tantos en damas como en varones, tuvo la presencia de los mejores exponentes que corren en equipos nacionales, en el que ganaron los que se pensaban.

Sobre el recorrido de los 32 kilómetros, Walter Vargas recorrió los 38 kilómetros en un tiempo de 43 minutos 29 segundos, para bañarse en oro. La plata fue para Diego Camargo, a un minuto 17 segundos del vencedor y el podio lo completó Camilo Ardila a 2 minutos 14 segundos.

También lea: Tras el triunfo de Rigoberto Urán, así quedó la clasificación general del Tour de Suiza.

Por su parte, Sérika Gulumá fue la gran ganadora en la contrarreloj élite en las damas. La ciclista hizo su recorrido de 20 kilómetros en un tiempo de 27 minutos 31 segundos. En el segundo puesto terminó Ana Sanabria a 8 segundos y tercera terminó Ana Fagua, a 18 segundos.

Este viernes se disputará la ruta elite y Sub-23 de las damas sobre 107 kilómetros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies