Deportes RCN

Aristóbulo Cala, el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta

Fue el más rápido en el embalaje, en el que dejó a Marco Suesca, quien se quedó con la plata.

20 Jun 2021 13:52:49Por: SuperTrending
Aristóbulo Cala.

Aristóbulo Cala (centro) / Orgullo Paisa

El ciclista santandereano de 31 años Aristóbulo Cala se proclamó campeón de los campeonatos nacionales de ruta, luego de una exigente jornada de 5 horas 46 minutos terminó bañándose de oro en las carreteras del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Lorena Colmenares, la campeona nacional de ciclismo de ruta.

Una buena pelea se vio al final de todo este recorrido. En los últimos 10 kilómetros parecía que todo estaba dado para solo dos pedalistas. Marco Suesca y Aristóbulo Suárez, mientras que atrás intentaban cazarlos, pero no eran capaces de neutralizar la fuga.

Los kilómetros se iban acabando. Cala y Suesca se iban midiendo las fuerzas, no gastaban más de lo necesario, porque se acercaban a la meta y debían tener ese ahorro para rematar al final y bañarse de oro.

También lea: Walter Vargas y Sérika Gúluma, los campeones nacionales de la contrarreloj.

Atrás no eran capaces de recortar las diferencias. Fue a falta de cinco kilómetros cuando Darwin Atapuma decidió lanzar un feroz ataque para poderle dar caza a Cala y Suesca, que parecían iban a lograr el oro y la plata.

Y así fue. Cala terminó disputando el día con Suesca. Fue un último kilometro raro, nadie mostraba sus fuerzas. Suesca le ocultó sus debilidades, pero al final el ciclista de 31 años, nacido en Hato, Santander, terminó llevándose la victoria para ponerse la medalla dorada a cuestas. Suesca fue plata y Luis Martínez, bronce.

Además: Daniel Felipe Martínez es elegido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies