Deportes RCN

Las mejores camisetas de América de Cali en la historia

Aunque no lo crea, el equipo escarlata adoptó diversos colores para encontrar su identidad de los ‘Diablos Rojos’.

27 Ago 2021 18:40:48Por: SuperTrending

Sin duda alguna desde sus inicios el América de Cali adoptó varios colores para terminar escogiendo su tradicional color rojo, el que más se identifica con su identidad. 

Te puede interesar: América de Cali demandará a Atlético Nacional: Liga Femenina

Aunque no lo crea el América de Cali usó inicialmente sus colores blanco y azul inspirándose en el Racing de Avellaneda y luego pasaron a vestirse de rojo y azul. 

Cuando pasó a llamarse ’América’, empezaron a usar la camiseta roja y pantaloneta blanca, junto con un segundo uniforme que funcionaba a la inversa: camiseta blanca y pantaloneta roja. Desde 1931 conservaron el color rojo para camiseta y para pantaloneta. 

Lee también: Copa BetPlay: los resultados de este jueves en octavos de final

Camiseta año 1952

Al igual que Santa Fe, el América en ese año decidió sacar un uniforme similar al del River Plate. En ese año, específicamente el 10 de agosto de 1952 marcó por segunda vez cuatro goles al Atlético Nacional como local en el Estadio Pascual Guerrero. 

Mítica América de Cali 1987

Esta camiseta para muchos fue conmemorativa porque representó en ese año el pentacampeonato del equipo, casaca que vistieron jugadores históricos como ‘El Tigre’ Gareca y Juan Manuel Battaglia. 

Lee también: Santa Fe-América: IDRD sobre regreso público al estadio El Campín

Camiseta año 1994/95

La camiseta del año 1994/95 del equipo escarlata también fue particular. Muchos hinchas querían la camiseta por su particular color rojo escarlata y por el cuello. Otra curiosidad de esta casaca es que tuvo el logo de Colombiana y luego de Póker. La camiseta fue diseñada por Umbro Colombia. 

Camiseta año 1997

Esta era muy similar a la del año 1995, sin embargo, esta fue diseñada por Topper y fue querida por muchos por el diablo con la pelota retratado como marca de agua en medio del patrocinio de Póker. 

Lee también: Juan Carlos Osorio confirmó un nuevo refuerzo para América de Cali

Camiseta año 2000

Esta camiseta, catalogada como “bella” por muchos y conmemorativa por otros porque marcó el comienzo del tricampeonato de la mano de Jaime de la Pava. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies