Los atletas de Tokio 2020 en alerta por calor extremo: "Podemos morir"
El tenista ruso Daniil Medvedev dijo que podía morir por las altas temperaturas en Tokio 2020.

Calor de Tokio 2020 amenaza la vida de deportistas
Uno de los centros de debate alrededor de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han sido las altas temperaturas con las que los atletas tienen que lidiar a la hora de tener acción.
Lee también: Organizadores de Tokio 2020 se defienden tras aumento de positivos en los Juegos
En los últimos días, se han reportado temperaturas de hasta 40 grados celsius y un 70% de humedad, lo que hace pensar en la salud de los deportistas.
El tenista ruso Daniil Medvedev se pronunció al respecto, luego de que haya tenido que jugar bajo 21 grados hace unos días.
"Soy un luchador, terminaré el partido, pero puedo morir. Si muero, ¿se hará responsable la Federación Internacional de Tenis?”, dijo. Pero a raíz de esto, la pregunta es: ¿Qué tan posible es morir por el calor extremo en Tokio?
Mira acá: Indignación en México: deportistas acusadas de botar uniformes olímpicos a la basura
Lo cierto es que varios atletas han sufrido golpes de calor por las altas temperaturas. El pasado 22 de agosto, Svetlana Gomboeva, participante de Tiro con arco femenino para el Comité Olímpico Ruso, cayó desmayada cuando se disponía a hacer su debut en la ronda clasificatoria.
Lo mismo ocurrió con los atletas del triatlón el pasado lunes, pues algunos tuvieron vómito e incluso convulsiones cuando cruzaron la meta.
Te puede interesar: ¡Están con Biles! Los famosos que la han apoyado en los Juegos Olímpicos
En tenis, por ejemplo, se cambió la hora de los partidos. Ya no serán a las 11 de la mañana, sino a las 3 de la tarde, luego de las quejas de los participantes.
Por ahora no se han tomado más medidas al respecto, pero seguirán las preocupaciones de los atletas por las afectaciones en su salud y que podrían repercutir en su rendimiento final en la competencia.