Deportes RCN

Se cumplen 15 años del cabezazo de Zidane a Materazzi

El recuerdo infalible de la final de la Copa del Mundo de Alemania en 2006 pasó a la historia del fútbol.

09 Jul 2021 13:17:07Por: SuperTrending
Zidane Materazzi

Se cumplen 15 años del cabezazo de Zidane a Materazzi / AFP

Un 9 de julio, pero de 2006 se disputaba la final de la Copa Mundial de Fútbol en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. El título se lo llevaron los italianos luego de ir empatando 1-1 en el tiempo reglamentario y al final se fueron a la definición por penaltis.

Te puede interesar: 500 días para Qatar 2022: todos los estadios estarán listos un año antes del inicio

Zinedine Zidane, un mago del fútbol de la época, fue tendencia con una ‘táctica’ que literalmente marcó su carrera para siempre. Ese 9 de julio hizo algo que ni siquiera él mismo imaginó que haría.

En el minuto 110 del partido, ‘Zizou’ perdió el control de sí mismo y se dejó llevar por la adrenalina del partido, sin pensarlo le dio un cabezazo al defensa Marco Materazzi que pegó en su pecho.

También puedes leer: Rio aprobó entrada de público para final de la Copa América en el Maracaná

Millones de aficionados en el estado y en la televisión veían una y otra vez la repetición y no lo podían creer, pues el hombre que le dio a Francia el título en el Mundial del 98 quedó expulsado.  

El argentino Horacio Elizondo, quien era el primer árbitro de ese partido no vio la acción, sin embargo, el cuarto árbitro, Luis Medina Cantalejo avisó de la situación.

Lee también: Tras el 'no' del América, Hugo Rodallega ya fue oficializado en su nuevo club

¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?

En un inicio todos pensaron que el italiano había insultado a Zidane, sin embargo, Materazzi reveló el diálogo varios años después en una entrevista.

Luego de un choque entre ambos jugadores, “él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

Lee también: El bueno hijo vuelve a casa: Sherman Cárdenas regresa al Bucaramanga

Eso, sin duda, detonó la ira de Zidane, quien sin pensarlo salió en defensa de su hermana con el famoso cabezazo que le dio la vuelta al mundo.

"¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios", aseguró Materazzi 14 años después.

Al final ese cabezazo pasará a la historia, pues 15 años después, tanto los protagonistas como los aficionados siguen reviviendo el momento como el primer día.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies