Deportes RCN

Tremenda revancha de Cabal y Farah para seguir en carrera en Barcelona

Los tenistas colombianos se instalaron en las semifinales del ATP 500 de Barcelona.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. /Fedecoltenis

22 Abr 2021 10:16:05Por: SuperTrending

Para clasificar a la ronda de los cuatro mejores del Barcelona Open Banc Sabadell (torneo ATP 500, arcilla), los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acudieron a la revancha. Este jueves vencieron a Evans/Skupski por 6-3, 6-4 en los cuartos de final y así resarcieron la derrota que tuvieron ante estos mismos jugadores, el pasado sábado, en el Masters de Montecarlo.

Les puede interesar: Nairo Quintana se exhibió en el Tour de Los Alpes.

Cabal y Farah, primeros preclasificados del torneo, tuvieron una espléndida jornada con su servicio, especialmente con el primero, con el que ganaron el 91 % de los puntos, es decir, solo sus rivales pudieron llevarse 3 de 35 puntos con el este golpe. En total, los colombianos apenas cedieron siete puntos cuando estuvieron desde el saque.

Y desde la devolución también hubo buenos números. Los jugadores nacionales ganaron 16 de 39 puntos con los primeros servicios de Evans/Skupski, quebraron en 2 de 3 ocasiones y no les dieron ninguna chance de break a los británicos.

También lea: Johanis Menco en RCN: la sonrisa del fútbol que transforma vidas con su historia.

Luego de haber superado un debut de mucho riesgo ante los franceses Herbert/Mahut, en la jornada del miércoles, los colombianos ahora esperarán a los ganadores entre Alcaraz/Carreño vs Chardy/Martin quienes tendrán acción el viernes.

El objetivo del Colombian Power es defender el trofeo que lograron en este mismo torneo en la temporada 2019, año donde concluyeron con 5 títulos ATP, la máxima cifra que han logrado en este circuito desde que son profesionales.

Además: Miguel Ángel Borja: "La Libertadores se debe jugar con otra mentalidad".

Cabal/Farah, quienes este año se coronaron en el ATP 500 de Dubái, tienen agendado disputar en la gira de arcilla los Masters de Madrid y Roma, y finalizarán en Roland Garros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies