Deportes RCN

Santiago Rodallegas, el pupilo de María Isabel Urrutia que inició su camino en Tokio 2020

El colombiano de 23 años logró diploma olímpico en la categoría de 81 kilogramos de levantamiento de pesas en Tokio 2020.

31 Jul 2021 04:00:20Por: SuperTrending
Brayan Santiago Rodallegas

Brayan Santiago Rodallegas medallista en pesas de Tokio 2020. / Foto: Comité Olímpico Colombiano

Brayan Santiago Rodallegas logró un diploma olímpico en su debut en unos Juegos Olímpicos, en la categoría de los 81 kilogramos con una gran actuación este viernes. 

Pero su podio no es casualidad. El nacido en Villavicencio el 15 de noviembre de 1997 (23), viene teniendo una carrera en ascenso y que promete con ser exitosa.

Mira acá: Santiago Rodallegas consiguió diploma olímpico en levantamiento de pesas en Tokio 2020

En 2017 comenzó su andar en el ciclo olímpico y no pudo ser mejor. En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, se hizo con una medalla de oro (77 kg arranque) y dos de plata (77 kg envión y total). En ese mismo año, también se llevó el metal plateado en los Juegos Suramericanos.

Fue en 2019 cuando Rodallegas dio el golpe en la mesa. Primero, fue campeón en el Torneo Panamericano de Guatemala, y luego, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. En ambos torneos compitió en la categoría de 81 kilogramos. 

Lee también¡Tremendo, Yuberjen Martínez! Eliminó al número uno y está cuartos del Boxeo de Tokio 2020

Este año no fue la excepción. Brayan Santiago brilló en el Torneo Panamericano de Pesas de Santo Domingo, con dos medallas de oro y una de plata. De hecho, también batió su propio récord en 168 kg arranque. 

Producto de su increíble rendimiento, Rodallegas fue reclutado por María Isabel Urrutia, campeona olímpica en Sidney 2000, para su escuela en la que prepara a las próximas estrellas de la halterofilia de Colombia en los Juegos Olímpicos.

A sus 23 años, Brayan Santiago Rodallegas es una realidad. En Tokio 2020 tuvo una destacada participación y apunta a ser toda una estrella del deporte nacional.

Mira acá: Melissa González inició Tokio 2020 con récord: clasificó a semifinales de 400 metros valla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies