Deportes RCN

De goleador del FPC a mensajero: el renacer de su carrera profesional

Brayan Fernández, actual delantero del Bucaramanga, contó cuándo su carrera estuvo a punto de terminar por señalamientos incorrectos.

23 Abr 2021 11:27:36Por: SuperTrending

Brayan Fernández es un futbolista antioqueño de 29 años que actualmente milita en el Atlético Bucaramanga, equipo al que arribó este 2021, marcó cuatro goles durante el primer semestre de la Liga BetPlay y se ha ido ganando la confianza de Luis Fernando Suárez partido tras partido.

Sin embargo, su historia no siempre tuvo la sonrisa que lo caracteriza. Brayan inició su carrera como futbolista profesional en Leones de Itagüí en Segunda División del fútbol colombiano y en el elenco antioqueño gracias a su trabajo fue convirtiéndose en el goleador del equipo, siendo el máximo artillero en el 2014 con 17 tantos.

Brayan Fernandez en Leones

Parecía ser el mejor momento, pero una fuerte sanción cayó como baldado de agua fría para su carrera y su vida. Según le contó Brayan Fernández a ‘Supertrending’, el jugador tenía ofertas del fútbol búlgaro y sus sueños de viajar hacia Europa parecían hacerse realidad.

Vea también: Bolillo y Suárez, dos mundialistas sin la fiesta de las finales

“Era un equipo que iba a jugar Europa League. Esto para mí era un sueño, pero desafortunadamente al terminar el año, me dicen que no podían contar conmigo porque hay un caso que se me estaba abriendo y posiblemente iban a haber sanciones. Eso para mí fue demasiado duro. Fue como morir. Todo lo que había trabajado se había terminado”

Tras finalizar un partido en 2013, Brayan tuvo que realizarse un examen antidoping y la Dimayor oficializó su sanción en 2014. Al joven jugador se le encontró una sustancia en su cuerpo llamada Octopamina, la cual después de estudiar muchos casos parecidos, se concluyó que la producían algunos alimentos como chocolates, cítricos, naranja amarga y tomates.

“Me aferré a Dios. Empecé a tener una vida completamente diferente. Mi novia (actual esposa) me apoyó en todo sentido. Fueron dos años muy duros, todos me cerraron las puertas, en ese momento el doping estaba relacionado con la droga, fue muy duro”.

Margarita, actual esposa del jugador, fue un ángel en su vida tal cual la califica Brayan. La encargada de apoyarlo durante todo el proceso de asimilar cómo su carrera de futbolista profesional tomaba un cambio rotundo y de pasar a celebrar goles en un campo de juego, lo que él sabía hacer, pasó a ser mensajero por más de un año.

Brayan Fernandez

Vea también: Empate amargo: Bucaramanga quedó sin chances y Pasto sueña con un milagro

“Ella me armó una hoja de vida casi perfecta, como si yo fuera un gerente”, confesó entre risas Brayan. “Una empresa de mensajería me contrató y estuve trabajando por año y medio, mi jornada era trabajando, estudiando y no faltando un solo día a entrenamientos”.

“Mi jornada laboral empezaba a las seis. Yo entregaba las facturas de los servicios, lo hacía corriendo lo más temprano posible por las veredas de Antioquia. Veían a un loco corriendo entregando facturas, esa era parte de mi entrenamiento. Mi jefe quedaba asombrado y le pedía permiso de inmediato para salir a entrenar”.

Ya habían logrado demostrar que la Octopamina no ayudaba en el rendimiento deportivo, sin embargo, Brayan tuvo que cumplir la sanción impuesta, debido a que según la Dimayor el jugador no se había defendido cuando lo tenía que hacer.

Vea también: Vea aquí los goles de Bucaramanga ante Alianza Petrolera en la Liga 2021-I

Dos años fuera de las canchas pasó Brayan, entre otras cosas siendo mensajero, estudiando, entrenando y pasando tiempo con su esposa.

 

Para muchos podría parecer increíble que, después de tanto tiempo sin ser parte de un equipo profesional, Brayan pudiera volver a disputar un partido de fútbol en las primeras divisiones de Colombia, pero para el que persiste e insiste todo tiene sus frutos y en 2017 Cortuluá se hizo con los servicios del delantero antioqueño.

“Cuando un jugador se lesiona dos semanas ya aparece otro y lo reemplaza, ahora, que a mí me contrataran dos años después para mí fue un milagro de Dios. Fue muy grato para mí. Ver la mano de Dios en mi vida me hizo ver las cosas de otra manera, no tenía que desfallecer” …

Brayan Fernandez Bucaramanga

Para quien trabaja arduamente por sus sueños, siempre llega el momento de festejar, y como si hubiese convertido el gol de su vida, Brayan Fernández celebró con los brazos hacia arriba la segunda oportunidad que se le dio en su carrera como futbolista. Actualmente, Brayan tiene 29 años, es parte de Atlético Bucaramanga, equipo que fue dirigido en la última parte del campeonato por Luis Fernando Suárez y que promete grandes cosas para el próximo semestre.

Vea también: Bucaramanga derrota a Alianza Petrolera en la fecha 13 de la Liga 2021-I

Seguramente con el gran recambio de plantilla, el conocimiento de un entrenador tan experimentado y los goles de un delantero que trabaja día a día para lograr todos sus objetivos, el elenco ‘Leopardo’ protagonizará en la segunda mitad del 2021.

Por: Sergio García.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies