Deportes RCN

El día que Colombia venció a Brasil y anuló a Neymar en la Copa América

Aquel día, bajo la dirección de José Pékerman, el equipo nacional dio un golpe de calidad.

22 Jun 2021 16:22:53Por: SuperTrending
Jeison Murillo.

Jeison Murillo. /AFP

Este miércoles la Selección Colombia estará frente a frente a la selección más poderosa de Suramérica, sin lugar a duda. Brasil será el juez del equipo dirigido por Reinaldo Rueda en su última salida en la fase de grupos de la Copa América.

Le puede interesar: Neymar vs Colombia: las peleas del '10' de Brasil con Zúñiga, Barrios y Bacca.

Los momentos que viven ambos seleccionados son diferentes. Mientras Brasil camina en el torneo y golea, Colombia genera dudas con cada partido que se disputa. Pero este miércoles el encuentro será diferente por la necesidad del equipo colombiano de cambiar su rostro.

Uno de los partidos que debió mirar Rueda fue el que la Selección Colombia, bajo el mando de José Néstor Pékerman, le jugó a Brasil en el que no solo ganó, sino terminó sacando de quicio a Neymar, su gran estrella.

También lea: No más pruebas: así formaría Colombia ante Brasil en la Copa América.

Aquel día, Brasil dirigida por Dunga salió con un equipo en el que se destacaban Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luís, Willian, Neymar y Roberto Firmino. Sin embargo, chocó con una Colombia, que venía de hacer un gran Mundial en el 2014 y a ese equipo se unieron Radamel Falcao y Jeison Murillo.

Precisamente fue Murillo el encargado de hacer un gol de cabeza que liquidó el partido y dio un gran triunfo al país. Aquel día será recordado por el gran marcaje de Carlos Sánchez a Neymar, que terminó a los golpes y expulsado del mismo torneo.

Además: ¿Qué fue el 'Londrinazo'? El fantasma que asusta a Colombia previo al juego ante Brasil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies