Deportes RCN

“Si Pitana no fuera argentino, todos hubieran sospechado que hay algo raro en la Conmebol”

En Argentina la prensa también se ha dedicado a analizar el polémico triunfo de Brasil sobre Colombia. Defienden al árbitro.

24 Jun 2021 13:12:03Por: SuperTrending
Néstor Pitana

Néstor Pitana, Brasil vs Colombia. / AFP

La actuación del juez Néstor Pitana, tras la derrota de la Selección Colombia frente a Brasil en la Copa América, también acaparó este jueves todos los medios argentinos; que en su mayoría ahora sí no dudan del desempeño de los árbitros.

Lejos a lo que aconteció en la edición de 2019, que también se celebró en territorio brasileño, tras la eliminación de la albiceleste y las polémicas declaraciones que lanzó Lionel Messi en contra de la Conmebol; apoyadas al unisonó por los medios argentinos, en esta ocasión se cambiaron de vereda y dieron su opinión apoyando a la terna arbitral, compuesta en su mayoría por colegiados de ese país.

Mira acá: La fuerte discusión que no se vio entre Borja y Neymar: se dijeron de todo

Como el árbitro fue argentino, nadie sospecha nada. Si Pitana tuviera otra nacionalidad, hubiera sido diferente. Todos sospecharían que hay algo raro en la Conmebol”, debatieron en el canal TyC Sports.

En ese orden de ideas, varios periodistas también le dieron la derecha al juez y argumentaron que “su decisión fue correcta. Mala suerte para Colombia. El gol se lo come todo David Ospina, no se puede creer que un equipo quede desconcertado por esa jugada. El partido lo pierden solos, no por culpa de Pitana”.

Lee también: Tristeza e impotencia: los jugadores de Colombia y su mensaje tras perder ante Brasil

Sin embargo, en el debate también hubo voces en contra y se opusieron a la decisión de dar valida la anotación. “Por lo general ese tipo de jugadas se cobran con pelota a tierra en el momento. Si él la cobra enseguida nadie sale a decir nada. Es la primera vez en la vida que veo que den ley de ventaja y justo se dio contra Brasil”.

“Fue un ‘Pitanazo’. Bajó la cabeza y eso confundió a todos. Jamás vi a un tipo tan desconcertado, pobre hombre”, concluyeron.

Mira acá:  La FCF pidió la suspensión de los árbitros que dirigieron Brasil-Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies