Deportes RCN

Brasil vs Argentina, el superclásico de las Eliminatorias

El líder de la tabla y el actual campeón de la Copa América protagonizarán este domingo un nuevo clásico por los tres puntos.

04 Sep 2021 06:22:20Por: SuperTrending
Brasil vs Argentina / Messi y Neymar

Georgina Rodríguez y los niños llegan a Manchester / AFP

La alfombra roja por la que Messi desfiló en el Maracaná como campeón de América vuelve a tenderse. El superlíder Brasil y Argentina protagonizarán el domingo el superclásico mundial de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana, una jornada que podría comenzar a decantar el camino a Catar-2022.

Te puede interesar: Partidos de fin de semana: horario y TV para Colombia, Eliminatorias

A casi dos meses de la proeza de la Albiceleste en el templo sagrado del fútbol brasileño, adonde consiguió su primer título de Copa América después de 28 años, un "Brasil-Argentina: Episodio II" engalana la cartelera premundialista. Y los protagonistas de semejante film en Sao Paulo quién más sino Messi y Neymar.

La Seleçao mastica revancha desde el 10 de julio pasado, y encaramada en la cima de la eliminatoria regional, donde tiene una marca perfecta de 21 puntos en 7 partidos, amenaza a Argentina, el campeón de América e inmediato escolta en la tabla con 15 unidades.

Lee también: Eliminatorias Sudamericanas, fecha 6: día, hora y TV para Colombia

"Tener la leyenda de campeón en el pecho es algo importante, pero no hay que dormirse en los laureles", advirtió el seleccionador argentino Lionel Scaloni sobre la batalla que se avecina el domingo (19H00 GMT) en Sao Paulo en el estadio Neo Química Arena, casa del Corinthians.

Brasil, el seleccionado sudamericano más afectado por la medida de los clubes ingleses de no ceder a sus internacionales por la pandemia, viene de ganar el jueves 1-0 a Chile en Santiago, y una nueva victoria en fila lo acercará a Catar cuando apenas está por cerrarse la primera ronda.

También te puede interesar: Bolivia 1-1 Colombia: análisis del partido de las eliminatorias

Argentina llega sólida con el 3-1 que le aplicó a Venezuela en Caracas, y con todas las piezas intactas, incluido Messi, por el que casi infarta el París Saint-Germain después de la salvaje patada del vinotinto Luis Martínez que pudo quebrar los sueños parisinos.

Lee también: Fecha 9, Eliminatorias Sudamericanas: día, hora y TV para Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies