Deportes RCN

Brasil, preocupado por la Copa América: "No queremos que ocurra lo de la Libertadores" 

Tite, seleccionador brasileño, le dio un aviso a la Conmebol después de los lamentables sucesos que se vivieron en Barranquilla y Pereira. 

14 May 2021 13:43:25Por: SuperTrending
Tite

Tite, técnico Selección Brasil. / AFP

Hay máxima preocupación en la Selección de Brasil, de cara a la Copa América que se realizará en un mes y fue ratificada por la Conmebol para que se lleve a cabo en Colombia y Brasil. 

Tite, seleccionador brasileño, le dio un aviso al ente sudamericano tras el impactó que ocasionó en el mundo entero los lamentables sucesos que se vivieron esta semana en los encuentros por Copa Libertadores, que se desarrollaron en Barranquilla y Pereira, en medio del Paro Nacional que tiene a nuestro país en una crisis social. 

Mira acá: "La sede de Colombia nunca estuvo en duda para la Copa América”

"Tenemos esa preocupación", dijo el entrenador brasileño, de 59 años, en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro durante la presentación de convocados para los juegos ante Ecuador y Paraguay con miras al Mundial de Catar-2022.

"Monitoreamos a diario esa situación, dialogando con la Conmebol, mostrando nuestra preocupación (...). Dejamos claro que no queremos que suceda lo que sucedió en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro", dijo por su parte Juninho Paulista, coordinador de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El duelo entre el colombiano América y Mineiro, con victoria 3-1 para los brasileños, fue interrumpido al menos cinco veces por los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por la policía contra manifestantes que protestaban en los alrededores del estadio Romelio Martínez, en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Una situación similar sucedió en el empate 1-1 entre Atlético Junior y River Plate el miércoles, en el mismo recinto deportivo. Ese mismo día, el cotejo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay (0-0) se aplazó una hora debido a las dificultades de los equipos para llegar al estadio Hernán Ramírez, de la ciudad céntrica de Pereira, por los bloqueos de las protestas.

Lee también: Edinson Cavani: "No tenemos voz ni voto, somos macacos que seguimos órdenes"

Además de alterar el desarrollo de partidos de la Libertadores y la Sudamericana de las últimas dos fechas, las protestas han puesto en entredicho la celebración de la Copa América en el país cafetero.

Aunque la Conmebol ha ratificado a Colombia como sede, según aseguró una fuente de la entidad a la AFP, la presión en contra de la realización de la competición en esa nación ha aumentado en los últimos días.  

Mira acá: Contundente mensaje de Luis Paz a Conmebol: "Da tristeza su indolencia"

La Copa América de Colombia y Argentina -prevista para 2020 pero aplazada por la pandemia de coronavirus- será la primera que se realizará con doble sede. Se realizará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Brasil jugará el Grupo B en territorio colombiano, junto a los anfitriones, Perú, Venezuela y Ecuador. El Grupo A, integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, se jugará en suelo argentino.

Tite revelará el 9 de junio la lista de convocados para el torneo americano, días después de los choques del premundial sudamericano contra Ecuador, el 4 de junio en Porto Alegre, y Paraguay, el 8 de junio en Asunción.

Mira acá: James Rodríguez se confesó: Falcao, la Selección Colombia y el retiro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies