Deportes RCN

Valteri Bottas y Lewis Hamilton dominan los entrenamientos libres de la F1

Los pilotos de Mercedes mostraron sus armas antes del Gran Premio de Emilia-Romaña en el mítico circuito de Imola, en Italia.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue uno de los que lideró las prácticas libres / AFP

16 Abr 2021 07:01:35Por: SuperTrending

Los pilotos de Mercedes Valteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron, por delante de Max Verstappen (Red Bull), la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, marcada por dos banderas rojas, este viernes en Imola, Italia.

Le puede interesar: F1 2021 anuncia su fecha de lanzamiento y las mejoras de la nueva versión

En el mítico circuito italiano (4,909 km) el finlandés Bottas logró la vuelta más rápida, con 1 min 16 seg y 564 milésimas, por delante de su compañero británico Hamilton (1:16.605) y del holandés Verstappen (1:16.622), tres de los grandes candidatos a quedarse con la carrera y quienes se sabe que vivirán una comptencia de manera muy especial.

Hamilton y Verstappen finalizaron primeros en la primera carrera de la temporada, en Baréin el 28 de marzo, con Bottas completando el podio, por lo que, seguramente, serán animadores en la segunda competencia, buscando el mejor lugar en la grilla de salida. Con buen ritmo, el monegasco de Ferrari Charles Leclerc fue cuarto (1:16.796).

Lea también: Lewis Hamilton gana el primer Gran Premio de la temporada en Baréin

La sesión estuvo marcada por dos banderas rojas, algo poco habitual en este ejercicio.Un incidente entre Sergio Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine), que no mostraron las cámaras, dejó a los monoplazas de ambos fuera de pista con algunos daños.

Justo antes de acabar la sesion, fue el debutante Nikita Mazepin (Haas) quien se fue demasiado largo tras una curva y protagonizó un trompo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies