Deportes RCN

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich: fecha y hora, Supercopa de Alemania

Bayern Múnich intentará frenar al Borussia Dortmund de Erling Haaland en la Supercopa alemana.

16 Ago 2021 11:40:58Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

¿Quién puede parar a Erling Haaland? El nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, tiene la oportunidad de ganar el primer título de su carrera en la Supercopa de Alemania del martes contra el Dortmund, a condición de desactivar a la máquina de goles noruega del Borussia.

En caso de derrota, el joven entrenador (34 años) fichado del RB Leipzig por 25 millones de euros (29 millones de dólares) podría verse bajo presión, en un club donde la paciencia de los dirigentes es limitada.

"En el Bayern, el éxito debe llegar muy rápido", advirtió Oliver Kahn, carismático exportero nombrado presidente del 'Rekordmeister', de luto tras el fallecimiento el domingo de su legendario delantero Gerd Müller a los 75 años.

Vea también: Oficial: Jadon Sancho deja el Borussia Dortmund y ficha por el Manchester United

Los bávaros, después de una pretemporada complicada con tres derrotas y un empate, fallaron en su debut en la Bundesliga, detenidos el viernes en campo del Borussia Mönchengladbach (1-1) y rescatados por un gol de su ariete polaco Robert Lewandowski.

"Estaría bien ganar un título y ganar nuestro primer partido esta temporada, frente a un rival que empezó bien el campeonato", comentó Nagelsmann este lunes en rueda de prensa.

Las dos escuadras se han acostumbrado a repartirse la Supercopa: esta final será la octava entre el Dortmund y el Bayern en los diez últimos años, con una ligera ventaja para los muniqueses (cuatro victorias contra tres).

Pero un gigante escandinavo se interpone en el camino de este título deseado por el Bayern, quien esta campaña buscará su décima Bundesliga consecutiva.

"El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Habrá que mejorar (...). Veremos dónde estamos" después de este primer duelo, comentó Haaland.

El noruego de 21 años ha empezado fuerte la temporada, con cinco goles en los dos últimos enfrentamientos de los suyos, elevando a 62 su total de goles en 61 partidos con el BVB, más de un tanto por partido de media.

Vea también: La prensa alemana no tuvo piedad con Borré en su debut en la Bundesliga

- Haaland, un jugador "fundamental" -

Aunque Haaland es un jugador de instinto que marca diferencias con su velocidad, partido tras partido demuestra que tiene otras cosas buenas, como su capacidad para conservar el balón y para combinar con sus compañeros.

"Erling ha crecido de manera destacada (...). Estamos contentos de que esté ahí y los otros (equipos) deben preguntarse cómo detenerlo", declaró su entrenador, Marco Rose, después del triunfo inaugural en Bundesliga el sábado contra el Eintracht Fráncfort (5-2).

Fenomenal contra las 'Águilas' con dos dianas y tres asistencias, Haaland se enfrentará a una defensa más sólida, luego de iniciar el curso a principios de agosto con un triplete en la Copa de Alemania frente a un club de tercera división.

"Aporta ese gen de la victoria que faltaba en el Dortmund estos últimos años. Es por lo que el Dortmund será un rival serio para el Bayern y el Leipzig para ganar la Bundesliga", opina Lothar Matthäus, antigua estrella del conjunto muniqués y Balón de Oro en 1990.

Vea también: Alemania llora a Gerd Müller, su legendario goleador

"Tiene una energía y una fuerza increíbles. Eso le hace fundamental", lo elogió su capitán, Marco Reus, luego del partido del sábado.

El Borussia necesitará que pareja ofensiva esté a buen nivel para hacer olvidar al extremo inglés Jadon Sancho, que se marchó este verano (boreal) al Manchester United a cambio de 85 millones de euros (100 millones de dólares).

Debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno alemán, solo 25.000 espectadores podrán asistir a este primer 'Klassiker' del curso en el Signal Iduna Park de Dortmund, que en condiciones normales puede acoger a más de 81.000 personas.

Borussia Dortmund vs Bayern Múnich, Supercopa de Alemania

  • Fecha: martes 17 de agosto
  • Hora: 1:30 p.m. (hora colombiana)
  • Supertrending.com contará con el minuto a minuto del partido en directo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies