Deportes RCN

Colombia, con la puntería lista para vencer a Bolivia en La Paz

El equipo dirigio por Reinaldo Rueda tiene listo su plan para sumar tres punto

01 Sep 2021 15:58:47Por: SuperTrending
Rafael Santos Borré.

Rafael Santos Borré. /FCF

Bolivia recibirá el jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz a Colombia por la novena fecha del clasificatorio suramericano en el que se juega sus últimas cartas para seguir con chances de llegar al Mundial de Catar-2022.

El encuentro se disputará a las 3 p. m., hora colombiana, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. 

🔴 EN VIVO Bolivia vs Colombia: Sigue aquí el partido por las eliminatorias Qatar 2022

Le puede interesar: Reinaldo y James terminan con sus diferencias.

Las autoridades bolivianas dispusieron la presencia de público vacunado o con prueba negativa de covid-19, pero limitada al 50% del aforo del estadio, lo que equivale a unas 20.500 personas.

Con 8 puntos, Colombia se ubica en quinta posición, lo que le daría acceso a una repesca internacional para entrar a la copa del mundo. Un puesto más alto le permitiría clasificar directamente.

Bolivia, en octavo lugar con 5 puntos y solo por encima de Venezuela y Perú, necesita ganar para conservar alguna chance de clasificación.

También lea: Cafú y el piropo a Luis Díaz: “Tiene habilidades increíbles”.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, estarían alcanzando de momento los cuatro cupos directos para el Mundial de Catar-2022.

Solo dos bajas

Los colombianos entrenan desde el sábado en el llano de Santa Cruz (este), en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, y viajarán a La Paz el mismo día del partido.

El portero David Ospina (Napoli, ITA) y el defensor Dávinson Sánchez (Tottenham, ING) se incorporaron este martes a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos.

El histórico delantero Radamel Falcao (Rayo Vallecano, ESP) estuvo entre los últimos en sumarse a la convocatoria.

Además: Reinaldo Rueda previo a Bolivia: "La base va a ser la misma de Copa América, hay que ser inteligentes".

Junto a la inglesa, las ligas española, italiana y portuguesa habían rechazado en un principio liberar a los sudamericanos para los partidos del clasificatorio regional a Catar-2022.

Tanto Ospina como Sánchez son titulares en el esquema del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, quien ya se despidió de la habitual pareja de Dávinson en la zaga, Yerry Mina (Everton, ING), y del atacante Luis Muriel (Atalanta, ITA). Ambos sufren problemas físicos y se quedaron con sus equipos.

Por otra parte, el atacante Luis Muriel (Atalanta,ITA) y el defensor Yerry Mina (Everton,ING) fueron retirados de la convocatoria por razones médicas, debido a "informes suministrados por los departamentos médicos" de sus equipos al cuerpo técnico colombiano, señaló en un comunicado la Federación.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo - Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz - Juan Quintero, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo - Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce - Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins. DT: César Farías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies