Deportes RCN

Boca Juniors eliminó a River Plate y pasó a la semifinal del campeonato argentino

El equipo de Russo logró eliminar al combo de Gallardo desde el punto penalti.

16 May 2021 15:33:57Por: SuperTrending
Boca Juniors vs River Plate

Boca Juniors vs River Plate, Superclásico de Argentina 2021 / Boca Juniors Oficial

Boca Juniors eliminó a River Plate de la Liga de la Copa de Argentina 2021, después de empatar en los 90 minutos y definir todo desde la tanda de penaltis, donde el arquero Rossi fue la gran figura.

Te puede interesar: Carlos Bacca, la nueva alternativa goleadora que quiere Boca Juniors

El Superclásico de Argentina se jugó en La Bombonera con un River Plate alterno en su nómina y Boca Juniors, de local, hizo lo mismo confiando en un mediocampo joven.

El primer gol del partido llegó al minuto 11 por medio de Carlos Tévez, que venía proponiendo con Pavón y Villa. De cabeza apareció el 'apache' para decretar el 1-0 a favor de Boca Juniors.

Te puede interesar: Gol de Carlos Tevez que prendió la polémica en el Superclásico Boca vs River

River Plate intentó responder planteando acciones colectivas en ataque con Jorge Carrascal, Julián Álvarez y la colaboración de otros nombres como Fontana y Casco que ayudaban a profundizar las jugadas.

El final de la primera parte se selló con una victoria parcial por la mínima diferencia para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Mira acá: Santos Borré y varios jugadores de River, con covid-19 previo al Superclásico

En la segunda parte del encuentro River Plate salió a presionar en zona ofensiva para buscar robar el balón y poner el gol del empate. Al minuto 67 de partido apareció Julián Álvarez y puso el 1-1. 

El duelo se puso más parejo y el equipo de Marcelo Gallardo empezaba a tomar impulso y Russo hizo algunos cambios. La entrada de Cardona, Mas y Campuzano, sumando las salidas de Fabra, Varela y Almendra.

Ninguno de los dos equipos pudo desarrollar la idea de gol clara y terminó decretando el empate y definieron todo desde la tanda de penaltis.

Penaltis:

Boca: O (Tévez), O (Villa), X (Cardona), O (Izquierdoz), O (Buffarini)

River: O (Montiel), X (Angileri), O (Álvarez), X, O

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies