Deportes RCN

Habrá Superclásico: Boca y River se cruzan a todo o nada

Boca Juniors y River Plate se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.

09 May 2021 19:08:04Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

River Plate cumplió con los pronósticos, goleó 4-1 como local a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, donde se enfrentará el fin de semana próximo con Boca Juniors, en un imperdible Superclásico a todo o nada.

Obligado a ganar, el 'Millonario' hizo su parte y aplastó al 'Tiburón' con goles de Gonzalo Montiel (15, de penal), el colombiano Rafael Santos Borré (45), José Paradela (80) y Matías Suárez (90+3), mientras que Malcom Braida (40) descontó.

Con este triunfo River quedó tercero en la Zona A, detrás del líder Colón (24 puntos) y de Estudiantes de La Plata (22), y se cruzará en los cuartos de final con el segundo de la Zona B, Boca Juniors, que el sábado perdió 1-0 en su visita a Patronato de Paraná.

Vea también: Miguel Russo y su enojo con Jorman Campuzano en la derrota de Boca Juniors

Este Superclásico, el tercero que se juega en 2021, se disputará en La Bombonera a partido único, con la localía en manos de Boca por haber sido el mejor ubicado de los dos en sus respectivas zonas.

En una jornada cambiante, el cuarto boleto por la Zona A se lo quedó Racing, que le ganó 2-0 a San Lorenzo con un doblete de Tomás Chancalay (15 y 46), y así desplazó con lo justo al 'Ciclón' por diferencia de gol.

Por la Zona B, ya estaban clasificados Vélez y Boca, y este domingo se sumaron Independiente y Talleres.

Así, el próximo fin de semana se disputarán los cuartos de final de la Copa de la Liga, con un Boca-River que acapara toda la atención, y los encuentros Colón-Talleres de Córdoba, Estudiantes-Independiente y Vélez-Racing.

El 'Rojo' consiguió el pasaje con un triunfo sobre Huracán por 3-1 con tantos del colombiano José Moya (25, en contra), Silvio Romero (63) y Domingo Blanco (80), mientras que Franco Cristaldo (44) anotó para el 'Globo'.

Vea también: Para Colombia: Rafael Santos Borré volvió al gol y se lo dedicó al país

De su lado, el equipo cordobés dirigido por el uruguayo Alexander Medina selló su boleto pese a perder en el sur bonaerense con Lanús, que lo superó por 1-0 con gol de José Sand (15, de penal), pero al 'Granate' no le alcanzó para ingresar entre los cuatro mejores.

Tampoco pudo Unión, que necesitaba ganarle a Colón en el clásico de Santa Fe para llegar a los cuartos de final, pero debió conformarse con un empate 1-1, con tantos de Rafael Delgado (42) para Colón y de Juan Manuel García (57, de penal) para Unión.

Rosario Central también llegaba con chances a la última jornada, pero sufrió una contundente caída por 4-1 en su visita a Platense, que marcó distancias con los goles de Jorge Pereyra Díaz (12), Franco Baldassarra (55), el arquero Jorge De Olivera (90, de penal) y Nicolás Zalazar (90+3), mientras que Lucas Gamba (25) descontó de chilena para los rosarinos.

Vea también: Rafael Santos Borré, en la órbita de un recién ascendido a la Premier League

Argentinos Juniors, que no tenía chances de seguir adelante, superó al ya clasificado Estudiantes por 2-0, con tantos de Fausto Vera (40) y Emanuel Herrera (45, de penal).

A primera hora, Arsenal y Central Córdoba empataron 1-1 en el sur bonaerense, con tantos de Julián Navas (11) para los de Sarandí, y de Milton Giménez (12) para el equipo de Santiago del Estero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies