Deportes RCN

Boca Juniors sigue jugando mal y no pudo con Barcelona en Libertadores 

Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares. En el segundo tiempo entraron Frank Fabra y Edwin Cardona. 

20 May 2021 21:13:27Por: SuperTrending
Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador de Boca. / AFP

Boca Juniors todavía no muestra su mejor fútbol y terminó igualando este jueves 0-0 con Barcelona de Guayaquil. Resultado que clasificó al equipo ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores.  

Tras completarse la quinta y penúltima fecha, Barcelona se aseguró el primer boleto a octavos con 10 puntos, mientras que la segunda plaza se dirimirá en la última jornada entre Boca (7), el brasileño Santos (6) y el boliviano The Strongest (6).

Mira acá: Sebastián Villa, de fiesta y sin medidas sanitarias: hay enojo en Boca

La semana próxima, por la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles 26, Boca recibirá a The Strongest y Barcelona recibirá en Guayaquil a Santos.

Después de dos derrotas seguidas en la Copa, era Boca el que tenía las mayores exigencias, mientras que el 'Torero' llegaba con más tranquilidad a este duelo, y aunque fue el local el que intentó imponer condiciones en los primeros minutos, lo concreto fue que Barcelona empezó mucho mejor.

Con muchas imprecisiones en la salida, con volantes muy estáticos, Boca se mostraba incómodo, y apenas conseguía progresar con la velocidad de Pavón y Villa, pero ninguno de los dos terminaba bien las jugadas.

Lee también: Todo comenzó mal: Santa Fe y la ‘maldición’ de entrenar en la sede de Boca Juniors

El muy mal partido de Boca agigantaba a un Barcelona que tuvo más chances para ponerse en ventaja, cerca de la media hora con una media vuelta de Pineira que Andrada manoteó para sacarla del rincón derecho, y un remate exigido de Damián Díaz, que podría haber resuelto algo mejor después de un contraataque rapidísimo.

En los últimos minutos Boca insistió con intentos en busca de espacios, pero se mostró lento, sin la inventiva necesaria para sorprender y encontrar un punto débil en la defensa ecuatoriana, que ya empezaba a aferrarse con uñas y dientes al empate que le daba la clasificación.

Sin sufrir grandes apremios al final, Barcelona consiguió su objetivo y en la Bombonera rescató el punto que necesitaba para asegurarse la clasificación y llegar con tranquilidad a la última jornada, con la certeza de haber conquistado un pasaje valioso en un grupo de máxima exigencia, que tendrá emociones y al menos un gigante afuera de las rondas decisivas.

Mira acá: Edwin Cardona le dio la cara a sus compañeros de Boca: ¿qué dijo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies