Deportes RCN

Boca Juniors arremetió contra el arbitraje del colombiano Andrés Rojas

El equipo argentino apuntó que el arbitraje del colombiano los perjudicó con el resultado.

14 Jul 2021 06:55:14Por: SuperTrending
Boca Juniors contra arbitraje Andrés Rojas

Boca Juniors contra arbitraje Andrés Rojas frente Atlético Mineiro / Foto: AFP

El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro igualaron 0-0 en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado el martes en el estadio La Bombonera.

Lee también: La polémica no faltó en el empate entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Libertadores

En un duelo discreto y con pocas llegadas, lo más destacado fue un gol que el árbitro colombiano Andrés Rojas le anuló a Boca por una presunta infracción a instancias del VAR.

"Yo creo que esa jugada nos condicionó de manera importante, porque estamos en octavos de final de la Libertadores, con equipos duros y parejos, la mayoría argentinos y brasileños... Permanentemente son partidos parejos donde la ventaja es mínima, y cuando sacas la ventaja te sentís dolido porque no la puedes consolidar", afirmó el entrenador Miguel Ángel Russo tras el encuentro.

Además, el técnico hizo una dura afirmación, apuntando al árbitro colombiano y al jugador del Atlético Mineiro Ignacio Fernández.

"Lo que me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi, nunca me pasó... Principalmente, Nacho Fernández fue el que tiraba la pelota afuera. Le manejaron el partido y eso no puede pasar. Teniendo al VAR y todo... Los árbitros no se pueden llevar por esto. No le hicieron caso y eso es algo muy grave que no puede ni debe pasar, que un jugador te maneje la situación y lo obligue a decidir una situación. Eso me resulta raro, y no me gusta. Si te obligan a sacar del medio, no te puedes negar: eso es gravísimo"

Mira acá: Hay luz verde: así será el regreso del público a los partidos de Libertadores y Sudamericana

Sin embargo, Russo no fue el único que se quejó del árbitro Andrés Rojas. Carlos Izquierdoz, capitán de Boca Juniors.

"Me ocurrió algo que nunca me pasó, el árbitro les dijo cinco veces que jueguen, que jueguen, que jueguen, y no sacaban del medio. No entiendo"

Sobre la jugada en cuestión, el defensor aseguró que el club se vio “perjudicado”.

“Era amonestar y obligar a que jueguen. Después, terminamos todos yendo a ver al VAR, a ver la pantalla y se veía que no había habido nada. Un contacto normal del futbol, sin desplazamiento, nada. Terminó anulando el gol. Fue una situación muy rara y que nos vimos perjudicados. Viéndolo ahora, también, la jugada fue muy clara"

Por último, el defensor no solo se quedó con esa acción y criticó otras acciones del árbitro durante el partido.

"También me cobra que la pelota estaba en movimiento en una jugada que juego largo y queda Pavón prácticamente mano a mano con el arquero y la corta. Después le consulto por la jugada y me amonesta. Ya está. Ahora vamos a tener que ir a hacer nuestro trabajo allá, y esperemos que no se equivoquen más. No pido que no nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen"

Mira acá: El 'Patrón' Bermúdez puso en duda el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies