Deportes RCN

Bélgica vs Portugal: duelo de goleadores en la 'Eurocopa'

Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku son dos de los grandes delanteros del fútbol de élite. Se medirán en octavos de final del torneo.

26 Jun 2021 06:19:18Por: SuperTrending
Bélgica vs Portugal: Eurocopa 2021

Bélgica vs Portugal: Eurocopa 2021 / AFP

Bélgica y Portugal, dos de los grandes favoritos al título, se enfrentan el domingo en octavos de la Eurocopa en un choque con tintes de final adelantada, que augura duelos estelares sobre el césped.

Te puede interesar: Prórrogas, tanda de penales y un sexto cambio entran en juego en octavos de Eurocopa

Primeros de su grupo B con pleno de victorias, los 'Diablos Rojos' confiaban encontrarse en octavos con un rival asequible, pero se han topado con los lusos, vigentes campeones continentales. Impulsados por su gran estrella Cristiano Ronaldo, los portugueses pasaron como terceros del grupo F, la llave 'de la muerte', por detrás de Francia y Alemania para enfrentarse a otra prueba de altura.

Portugal volverá a confiar ante Bélgica en el buen momento de Ronaldo, máximo goleador del torneo con cinco goles en tres partidos, lo que le han permitido igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador en partidos internacionales (109).

Frente a Ronaldo, los hombres que entrena el español Roberto Martínez ponen sus miras en Romelu Lukaku, autor de tres tantos en el campeonato continental, en lo que se perfila como un duelo de artilleros de altos vuelos.

También lee: Qué partidos se vienen: así quedaron los octavos de la Eurocopa

"Cuando está en el área, es difícil para los defensas pararlo. Con el cuerpo que tiene, su fuerza, controla perfectamente el balón", dijo su compañero Kevin de Bruyne, convertido en catalizador del juego de los Diablos Rojos.

Repuesto de su lesión en la cara, el centrocampista del City se perdió el primer partido contra Rusia, pero ha seguido una línea ascendente en los dos siguientes encuentros. "Siempre lo está intentando y lucha por los goles", lo elogió el miércoles el seleccionador luso Fernando Santos, insistiendo en que "está comprometido con el equipo". 

Ronaldo volverá a ser el referente de un equipo que en algunos momentos estuvo al borde del abismo en la fase de grupos, pero que tras su derrota ante Alemania 4-2 dio una buena imagen en el empate 2-2 con Francia. "Este equipo sabe qué tiene que hacer para ganar, atacar bien y defender bien y cuando lo hacemos, es difícil para cualquier rival", advertía Santos tras el partido contra Francia.

Lee también: Las imágenes de CR7 bromeando con Mbappé que le dan la vuelta al mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies