Deportes RCN

Le dan la espalda: Bayern y Borussia Dortmund están "claramente" contra Superliga europea

Los dos grandes de Alemania están "claramente" en contra del proyecto de Superliga europea.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Bayern Múnich y Borussia Dortmund están contra Superliga europea / Foto: AFP

19 Abr 2021 06:22:34Por: SuperTrending

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes presentes en el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Clubes (ECA), están "claramente" en contra del proyecto de Superliga europea competidora de la actual Liga de Campeones, afirmó el lunes el patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Lee también: La UEFA amenaza con descalificar a los grandes clubes si hacen una "Superliga"

"Los dos clubes alemanes representados en el Consejo de Administración de la ECA, el FC Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, presentaron puntos de vista 100% idénticos en todas las conversaciones", explicó el director ejecutivo del Borussia Dortmund en un comunicado en la web del club.

El lunes, doce grandes clubes europeos (seis ingleses, tres italianos, tres españoles) anunciaron la creación de una Superliga privada y casi cerrada, que supone una gran amenaza para la actual Liga de Campeones.

Lee también: Oficial: Real Madrid anunció la creación de una 'Superliga' con los grandes clubes de Europa

La ECA se manifestó el domingo "fuertemente en contra de un modelo de Superliga cerrada".

Esta declaración de Watzke confirmaría que el Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, no desea asociarse al proyecto de la Superliga europea, en el que sí están implicados los otros vencedores de la Liga de Campeones en la última década.

Mira acá: Real Madrid vs Chelsea y PSG vs City, semifinales de Champions: fecha y hora para Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies