Deportes RCN

¿Por qué el Bayern Múnich podrá lucir una quinta estrella en su camiseta?

El Bayern Múnich se consagró campeón del fútbol alemán y acá la razón por la cual tendrá otra estrella en su escudo.

08 May 2021 12:35:30Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El Bayern Múnich, que se coronó este sábado como campeón de la liga alemana, tendrá el derecho a partir de la próxima semana de lucir una quinta estrella en su camiseta por haber ganado 30 campeonatos germanos desde la creación de la Bundesliga moderna en la temporada 1963-1964.

De hecho, el gigante bávaro cuenta con 31 títulos, aunque el primero de todos, logrado en 1932, no se cuenta para la atribución de las estrellas.

Vea también: Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva

En 2005, la Liga Alemana (DFL) introdujo un reglamento que tome en cuenta los títulos logrados desde la temporada 1963-1964, la primera Bundesliga disputada bajo el formato actual y que sustituyó al torneo en el que participaban los ganadores de las diferentes liga regionales.

Los ganadores están autorizados a lucir estrellas en sus camisetas según el siguiente baremo:

  • Tres títulos: una estrella
  • Cinco títulos: dos estrellas
  • Diez títulos: tres estrellas
  • Veinte títulos: cuatro estrellas
  • Treinta títulos: cinco estrellas

Vea también: Julian Nagelsmann, nuevo técnico del Bayern Múnich para la próxima temporada

Detrás del Bayern, los rivales quedan muy atrás, puesto que solo Borussia Dortmund y Mönchengladbach han alcanzado la segunda estrella, con cinco títulos cada uno en la era moderna.

Esta regla provocó quejas entre los clubes que habían ganado los campeonatos antes de 1964 y de los que fueron campeones en la Alemania comunista, entre 1950 y 1991.

La Federación Alemana (DFB), que organiza desde el fútbol aficionado hasta la tercera división, completó el reglamento de la DFL, autorizando en sus competiciones a los antiguos campeones a lucir una estrella, con una cifra que indica el número de títulos en el centro de la estrella.

Vea también: David Alaba, cada vez más cerca de llegar al Real Madrid

Los equipos que juegan la Bundesliga 1 y 2, organizados por la DFL, siguen sin tener derecho a lucir esta estrella 'histórica'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies