Deportes RCN

¿Hace falta James y Falcao en la Selección? Carlos Antonio Vélez fue contundente

El reconocido periodista dio su opinión sobre la ausencia de James y Falcao en la Selección Colombia.

06 Jul 2021 10:57:29Por: SuperTrending
Ausencia de James y Falcao en la Selección Colombia

James y Falcao / AFP

La selección Colombia que disputa esta Copa América lleva menos de un semestre bajo la orden de Rueda. Una transición más que veloz desde el alejamiento del técnico portugués Carlos Queiroz.

Lee también: Árbitro venezolano para el Argentina-Colombia en la Copa América 2021

En el nuevo proceso, Rueda prescindió de referentes como Radamel Falcao García y James Rodríguez. Decisión que causó revuelo entre aficionados, jugadores y prensa. Pero, ¿Qué tanta falta han hecho estos dos futbolistas en el combinado tricolor? 

Al respecto, el periódico El Tiempo habló con el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez e hizo un análisis de las ausencias de estos dos jugadores en el seleccionado de Colombia en la Copa América.  

¿Pasó el momento de James y Falcao en Colombia?: "Va a depender mucho de ellos. James tiene un tema de perfil lesional muy alto. Sufrió 29 lesiones después del Mundial de Brasil. Ha estado más o menos unos 600 días sin jugar en estos 6 años. Y después, la condición futbolística. Él ha perdido tono. El fútbol cambió mucho".

Lee también: Colombia quiere borrarle la sonrisa a Messi y Argentina

El periodista llamó trotón a James Rodríguez, una cualidad que según él, ya no sirve en el fútbol moderno, pero ¿Qué es ser trotón?: "Es cuando uno no corre la cancha, sino que la trota. En el fútbol ya no se puede trotar. Se juega corriendo. Y obviamente que la velocidad del atleta común y corriente es muy distinta a la velocidad del futbolista. Él tiene que adecuar su físico y yo no sé si él esté en condiciones y con ganas. Y aparte de eso, tiene que venir a sumar, como cualquiera otro. El que llegue con ínfulas de estrella, salvo que sea Messi o Cristiano Ronaldo, pues le va a costar mucho. Si él está para eso, seguramente lo van a volver a llamar".

¿Y Falcao?: "Es muy parecido. Falcao, por ejemplo, en el Galatasaray, de los 68 partidos que han tenido, solamente ha jugado 31. Se ha perdido más del 54 por ciento de los jugados. Es un hombre también de un perfil lesional alto, con 400 días de ausencia por 15 lesiones desde el año 2016 hasta la fecha. Estamos hablando de jugadores que no están en su plenitud física".

¿La juventud de James vs la experiencia de Falcao, les pesa?: "Sí, y tiene que acondicionarse al fútbol que se juega ahora. En el que él se destacó ya no se juega más: el fútbol del ‘10’, que ya no es más una figura imprescindible en los modelos tácticos. Los únicos que no corren, Messi no corre mucho, pero Cristiano sí, por ejemplo. Es un atleta que corre, marca, va y viene. Yo a Falcao le tengo un gran aprecio, un gran cariño, pero sí le pediría que entendiera que la bandera nuestra es amarillo, azul y rojo, en ese orden. Invertir la bandera no le queda bien a él".

Finalmente, contó lo sucedido con James y la razón de su desconvocatoria: "Aquí hay un conducto regular, el médico de la selección nacional. No es que si a mí me parece que estoy bien, tengo obligatoriamente que estar. Ningún jugador colombiano, óigame bien, puede decir hoy: soy titular indiscutido de la Selección. Primero, porque desde el año 2001 Colombia no gana ningún título. Además, el único jugador colombiano que juega en un equipo top del exterior, le estoy hablando de los 10 primeros del escalafón, es Cuadrado. Los demás juegan en equipos medianos, o chicos. Un jugador preseleccionado, son 50, pasa por un cedazo físico y técnico. Si hay alguna duda física, el médico de la Selección, y no mi médico, es el que determina si estoy en condiciones competitivas".

Vea también: Así narró el ‘Cantante del gol’ los penales de Colombia vs. Uruguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies