Deportes RCN

Nacional impuso condiciones y se quedó con el triunfo contra Universidad Católica

El equipo antioqueño manejó las acciones del partido, supo cuándo atacar y aprovechó la velocidad de sus jugadores para marcar diferencias.

22 Abr 2021 20:34:02Por: SuperTrending
Atlético Nacional festejó en Pereira contra U. Católica

Atlético Nacional festejó en Pereira contra U. Católica / AFP

Atlético Nacional tuvo un debut exitoso en la Copa Libertadores 2021 y venció a Universidad Católica de Chile por marcador de 2-0. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes tardó unos minutos en adecuarse al campo, pero al término de la primera parte ya tenía la ventaja con la que concluyó el partido.

Le puede interesar: Nacional siguió derecho: golazo de Jefferson Duque para el segundo ante Católica

Los primeros minutos fueron de trámite y Universidad Católica intentó controlar la pelota mientras que Nacional no encontraba demasiadas posibilidades. Sin embargo, pocos minutos antes de concluir la primera parte y cuando Andrés Andrade empezó a tener más trascendencia, él fue el encargado de abrir el marcador tras un preciso centro de Jefferson Duque.

El delantero, quien no había tenido un buen partido, asistió de manera perfecta al volante y este solo tuvo que tocar la pelota para poner al cuadro verde en ventaja. Seis minutos más tarde, Duque encontró su momento luego de una jugada en la que el equipo local tuvo la pelota por más de un minuto, realizó 32 toques y fue Baldomero Perlaza quien terminó asistiendo al atacante para que este definiera cruzado y sellara el 2-0 final.

A partir de ahí, Nacional bajó la intensidad del juego, sabiendo que tenía la ventaja controló las acciones y vio cómo Universidad Católica tampoco proponía mucho, por lo que Aldair Quintana fue un espectador de lujo del encuentro. Mientras tanto, los volantes controlaron las acciones, en algunos momentos aceleraron la marcha y pusieron en peligro el arco de Matías Dituro, pero la ventaja no pudo ser mayor.

Lea también: Apareció ‘Rifle’ Andrade para poner el primero de Nacional contra Católica

Nacional demostró que está bien, volvió a ser contundente y encontró la manera de vulnerar una defensa que, en principio, parecía muy cerrada, pero que tras el primer tanto no pudo aguantar los ataques constantes.

El próximo partido de Nacional será el próximo domingo frente a La Equidad y, posteriormente, viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional de Montevideo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies