Deportes RCN

Nacional demandó a la Federación: ¿se expone a ser desafiliado?

El lío con Cortuluá sube de tono y una tutela enciende las alarmas.

28 Jul 2021 11:27:13Por: SuperTrending
Fernando Uribe.

Fernando Uribe. /AFP

El problema jurídico que hay entre Atlético Nacional y Cortuluá por un pago de la ficha de Fernando Uribe sigue sin llegar a un buen puerto y este miércoles se calentaron aún más los ánimos por una tutela que interpuso.

Le puede interesar: Otro 'cachetazo' para Atlético Nacional: juzgado de Rionegro rechazó tutela de Ruyery Blanco.

El 23 de Julio, ante en el Juzgado 17 Civil Municipal, Nacional radicó acción de tutela contra la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Cortuluá por haber llevado esta problemática a un ente, que no debería analizar el caso Uribe.

Esta acción de tutela, interpuesta por el abogado de Nacional, el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, podría acarrear en la desafiliación del conjunto antioqueño por principio de la Fifa.

También lea: Hinchas de Nacional les piden a sus jugadores lesionar a Fernando Uribe en la Florida Cup.

La problemática se dio en el traspaso de Uribe del Once Caldas a Chievo. Allí, Cortuluá se quedó con el 50 por ciento de una futura transacción, que se mantuvo con la llegada del delantero a Nacional, procedente de Italia. En ese movimiento, Nacional firmó un acuerdo por 10 millones de dólares.

Así que cualquier movimiento del futbolista por parte de Nacional incluía pagos a Cortuluá, que no se realizaron por préstamos y por eso está este litigio.

Además: Nacional emitió nuevo comunicado sobre caso Cortuluá, propuso solución y respondió a Dimayor.

Este es un nuevo capítulo que vive Atlético Nacional, que no ha podido inscribir a sus jugadores fichados para este segundo torneo del año y que podría subir de temperatura. ¿En qué terminará todo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies