Deportes RCN

Otro 'cachetazo' para Atlético Nacional: juzgado de Rionegro rechazó tutela de Ruyery Blanco

El jugador Ruyery Blanco había interpuesto una tutela porque se le violaba el derecho al trabajo.

27 Jul 2021 19:07:06Por: SuperTrending
Ruyery Nacional

Atlético Nacional seguirá sin poder inscribir nuevos jugadores

Un nuevo capítulo se abrió en el lío judicial entre Cortuluá y Atlético Nacional por la deuda de la transferencia de Fernando Uribe

Te puede interesar: Hinchas de Nacional les piden a sus jugadores lesionar a Fernando Uribe en la Florida Cup

Como ya se sabe, el 'verdolaga' fue multado por el Tribunal Superior de Suiza con la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores hasta que le pague 5 millones de dólares a Cortuluá

Al momento de darse la sentencia, Nacional ya había contratado a cuatro jugadores para este semestre: Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Ruyery Blanco, además de Cristian Castro, quien estaba en préstamo en el Boavista de Portugal. 

De hecho, por la multa en cuestión, el jugador Ruyery Blanco instauró una tutela hace unos días alegando que la prohibición de ser inscrito por Nacional, violaba su derecho al trabajo.

Lee también: Se acabó la espera: esta es la fecha del debut de Dorlan Pabón con Nacional

Pues en la tarde de este martes se conoció que el Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro consideró improcedente la tutela impuesta por el delantero del verde paisa. 

"No se advierte vedado su derecho de elegir profesión como jugador de fútbol profesional, un incumplimiento de  las prerrogativas particulares del contrato laboral que lo ata con su club, afectaciones a su mínimo vital, ruptura a la facultad de direccionar su vida, integridad intelectual, física o existencial, y no se ha visto a ninguna clase de humillación, tortura o trato indigno, que ameriten la intervención de un juez constitucional", asegura el fallo. 

Esto, en consecuencia a que Nacional "a pesar de conocer las consecuencias de contratar nuevos jugadores, optó por asumir tal riesgo, lo que ha generado que el accionante no pueda participar como jugador".

Mira acá: América compara regates de Quiñones con escenas porno

El Juzgado de Rionegro rechazó la tutela de Blanco argumentando que no se le está violando el derecho al trabajo porque el fallo "se gesta por sanciones que  afectan a sus empleadores por acciones o hechos acaecidos con anterioridad".

Con esto, se le oscurece cada vez más el panorama a Atlético Nacional en su lucha de derrocar el fallo del Tribunal Superior de Suiza que lo obliga a pagarle 5 millones de dólares a Cortuluá, y en cambio, acatar el del TAS, el cual dicta que el 'verdolaga' debe desembolsar sólo 150 mil dólares. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies