Deportes RCN

Los tres errores que le costaron a Nacional su derrota frente a Libertad

Atlético Nacional

Atlético Nacional no tuvo argumentos frente a Libertad / AFP

El equipo verde trabajó partido, pero no aprovechó sus oportunidades, falló en defensa y los cambios no dieron efecto.

08 Abr 2021 13:05:06Por: SuperTrending

Tras la derrota frente a Libertad, en condición de visitante, Atlético Nacional ya tiene puesta su cabeza en lo que viene. El equipo antioqueño, que quería empezar a cerrar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen partido frente a los paraguayos, mostró las mismas falencias que ha dejado ver en el torneo colombiano y jugó con un equipo que no le dio muchas chances de generar peligro en el arco rival.

Y, aunque el resultado no fue muy abultado, lo cierto es que el no haber anotado en Paraguay lo obliga a mejorar en defensa, trabajar en la parte ofensiva para generar más llegadas y darle la vuelta a una llave que se presenta mucho más complicada que la que tuvo frente a Guaraní, el otro rival paraguayo al que enfrentó.

Le puede interesar: Nacional cayó con Libertad y definirá en el Atanasio su permanencia en Libertadores

Con base en ello, estos fueron los tres errores que le costaron a Atlético Nacional su derrota en Paraguay:

Fallos defensivos: desde la zona media hasta la parte posterior de Nacional, no hubo jugadores realmente destacados. Los volantes de contención no funcionaron y permitieron que los paraguayos llegaran al arco rival con posibilidad de remate, se conectaran con los delanteros y ocasionaran jugadas de peligro que terminaban siendo despejadas de manera apurada o con un par de buenas salidas del arquero, Aldair Quintana.

Vale la pena destacar, en este punto, que este ha sido uno de los grandes problemas de Atlético Nacional a lo largo del semestre, pues cuando la zona de volantes no contiene a sus rivales, es difícil que la defensa tenga una buena actuación.

Cambios intrascendentes: a la ausencia de jugadores que marcaran la diferencia sobre el campo se sumaron unos cambios que no surtieron efecto y no cambiaron la cara de Nacional. La entrada de Vladimir Hernández no aportó esa explosividad característica del atacante, Alex Castro y Jefferson Duque, por su parte, tampoco pudieron salvar la papeleta luego de entrar al juego cuando ya el marcador estaba a favor de los paraguayos.

Lea también: Cachetazo para Nacional: Cristian Báez hace el gol de Libertad, en la Libertadores

Nacional depende mucho de los diferentes y, en este semestre son pocos los que se han destacado en este aspecto o, ellos mismos, se han caracterizado por la intermitencia.

Líderes intermitentes y sin alternativas: Jarlan Barrera y Andrés Andrade, llamados a ser los conductores del equipo, no han actuado de la manera esperada. Barrera, quien ha sido uno de los mejores a lo largo del año, no tuvo esa lucidez característica, no encontró ese pase entre líneas que le ha ayudado tanto al equipo y se perdió entre los recios marcadores que lo seguían.

Andrade, por su parte, ha perdido ese toque que mostró en su llegada al cuadro verde, su presencia en el campo ya no es fundamental y sin ellos, en su mejor versión, los delanteros de área, como lo son Alvez y Duque, poco o nada tienen que hacer.

De su interés: Dávinson Sánchez, en la lista de ‘descabezados’ de José Mourinho

Si a todo lo anterior, se suma la ausencia de Rovira, con la que ya se sabía que se tenía que lidiar, Nacional tiene varios aspectos por mejorar de cara a la revancha, si es que quiere llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, a partir de ello, luchar por el título continental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies