Deportes RCN

Nacional le ganó a Quindío y amplió su liderato en el FPC

Con un gol de Jefferson Duque de penal, Nacional venció 1-0 a Quindío y sigue líder en solitario de la Liga BetPlay.

21 Ago 2021 17:39:42Por: SuperTrending
Nacional 1-Quindío 0

Nacional le ganó a Quindío y amplió su liderato en el FPC. / Foto: Dimayor.

Salió entretenido el partido entre Atlético Nacional y Deportes Quindío, que terminó en victoria 1-0 para el cuadro 'verdolaga' gracias a un gol desde el punto penal de Jefferson Duque. 

Sigue leyendo: Santa Fe sacó un agónico empate contra Pereira, pero sigue en crisis

Aunque en el comienzo el partido fue aburridor y no tuvo opciones manifiestas de gol salvo un remate lejano de Andrés Andrade, el final del primer tiempo vaticinó una segunda parte movida y atractiva para el espectador. 

En el minuto 45+1, Joan Cortés tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Hinestroza sancionó penal. Jefferson Duque se hizo cargo del cobro y marcó el 1-0, que sería definitivo en el compromiso. 

Te puede interesar: Bacca se vistió de crack y asistió para el golazo de Luis Javier Suárez con Granada

El asunto cambió en el segundo tiempo. Quindío se hizo sentir e intentó en reiteradas ocasiones empatar el marcador. En apenas segundos de haber comenzado la parte complementaria, Aldair Quintana sacó un balón de gol luego de varios rebotes en su área. 

Al minuto 54, Jhon Balanta anotó de cabeza tras un tiro libre, pero el línea anuló su gol por fuera de lugar y al 61, Quintana se hizo notar de nuevo sacando de muy buena manera un remate de cabeza de Wilmar Palacio. 

Mira acá: De la mano de Luis Muriel, Atalanta comenzó la Serie A venciendo a Torino

En adelante, Nacional estuvo más sólido en defensa y Quindío no volvió a llegar con peligro. Así el partido terminó 1-0 y el 'verdolaga' seguirá siendo líder en soledad de la liga con 16 puntos, nueve más que el Quindío que con 7 unidades e parcialmente décimo en la tabla de la Liga BetPlay 2021-II

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies