Deportes RCN

La inexorable ley del ex: Atlético Mineiro venció 0-1 a River Plate con gol de Nacho Fernández

Nacho Fernández, referente de River Plate en el último tiempo y hoy jugador de Mineiro, le dio la victoria a su equipo.

11 Ago 2021 20:47:12Por: SuperTrending
Nacho Fernández gol

Atlético Mineiro venció 0-1 a River Plate con gol de Nacho Fernández. / Foto: AFP.

La actividad de Copa Libertadores no se detiene y esta noche tuvo una movida presentación en la victoria de Atlético Mineiro 0-1 sobre River Plate, en la ida de los cuartos de final en el estadio Monumental.  

Lee también: Con accidente incluido, Flamengo goleó 1-4 a Olimpia en la ida de cuartos de final de Libertadores

Cada equipo domino un tiempo. River fue incisivo en el primero, tuvo mayor dominio del baló y se valió de sus laterales y extremos para generar las acciones de peligro.

De este modo, el conjunto argentino pudo abrir el marcador con un potente remate de Fabrizio Angileri que se estrelló en el palo.

Los papeles cambiaron para la segunda mitad, en la que fue Mineiro el que impuso condiciones y llegó con más claridad sobre el arco defendido por Franco Armani, quien precisamente empezó a ser figura gracias a importantes intervenciones que evitaron que la derrota de su equipo fuera mas amplia. 

Al minuto 46, Armani respondió con un gran manotazo a una definición un tanto incomoda por parte de Eduardo Vargas y al 54, le detuvo un mano a mano al mismo delantero chileno. 

Te puede interesar: El susto que se vivió en Flamengo-Olimpia: jugador salió en ambulancia

No obstante, la jugada de la que se habla en toda Argentina y la que protagonizó esta noche de Libertadores, fue el gol de Nacho Fernández, referente en el último tiempo de River Plate y hoy jugador de Atlético Mineiro, que significó el triunfo final del equipo brasileño.

Faltando seis minutos para el final, Nacho vio la roja directa por una fuerte 'plancha' contra Angileri y se perderá el partido de vuelta. 

Por su parte, el colombiano Jorge Carrascal fue titular y salió al minuto 58 en lugar de Matías Suárez, completando una actuación criticada por los hinchas de River en redes sociales. 

Mira acá: Prensa argentina e hinchas piden salida de los cuatro jugadores de Boca: "Basta de colombianos"

Atlético Mineiro definirá la serie de local el próximo 18 de agosto a las 7:30 p.m (hora colombiana). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies