La odisea de Fluminense para llegar a Armenia: quejas y críticas
Bogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana en la capital de Colombia

Fluminense / Fluminense
Bogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó este lunes la alcaldía local.
Vea también: ¿Fredy Guarín, de vacaciones? Esta es su actualidad
Con la nueva medida la ciudad niega las autorizaciones para el duelo de la Libertadores entre Santa Fe y el Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín por la segunda fecha del Grupo D.
La administración de Armenia confirmó en un comunicado "el préstamo del estadio Centenario para el juego que el próximo miércoles 28 de abril" disputarán Independiente Santa Fe y Fluminense.
Sin embargo, esa autorización se dio cuando el equipo brasileño ya se encontraba camino a Colombia para disputar su duelo ante el cuadro 'Cardenal'. En algún momento se llegó a pensar que Fluminense debía viajar en bus durante 7 horas para su llegada a Armenia, pero gracias a las gestiones de la FCF y el club, se logró conseguir un vuelo chárter y el equipo arribará este martes a la capital del Quindío.
Esto causó eco en la prensa brasileña, que informó el malestar que generó en el plantel del 'Flu'. "Algunos jugadores no recibieron bien la noticia de que tendrían que tomar un camino peligroso, ya con todo el desgaste acumulado. Al final, les pidieron disculpas".
Atualização: houve a decisão pela viagem de ônibus, num primeiro momento, devido a complexidade em conseguir um voo em tão curto espaço de tempo para Armenia. No entanto, alguns jogadores não receberam bem a notícia de que teriam que pegar uma estrada perigosa, já com todo+
— Victor Lessa (@Victorg_Lessa) April 27, 2021
Vea también: Liga BetPlay 2021-I: resultados cuartos ida y horarios vuelta