Deportes RCN

Datos que invitan a soñar: así le ha ido a los equipos de Reinaldo Rueda en la altura de La Paz

El técnico colombiano a dirigido en La Paz a nivel de selecciones y de clubes, dejando resultados alentadores.

01 Sep 2021 18:19:37Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda en La Paz

Así le ha ido a los equipos de Reinaldo Rueda en la altura de La Paz. / Foto: AFP.

Este jueves la Selección Colombia visitará a Bolivia con el siempre difícil reto de conseguir un resultado positivo en los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene La Paz. 

Te puede interesar: Reinaldo y James terminan con sus diferencias

Aún así, la 'tricolor' se aferra a a su pasado reciente en territorio boliviano y también al rendimiento de los equipos dirigidos por Reinaldo Rueda en su visita al estadio Hernando Siles. 

Este partido marcara el debut del entrenador vallecaucano dirigiendo a Colombia en La Paz, pues en su primer ciclo, en las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, tomó las riendas del combinado nacional desde la cuarta fecha, y el duelo en la capital boliviana fue en la segunda jornada, cuando todavía el director técnico era Francisco Maturana. 

Como dato alentador, ningún equipo de Rueda ha perdido en la altura de La Paz. A nivel de selecciones, registra una visita a Bolivia. Fue con la Selección de Ecuador para las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y el resultado terminó en empate 1-1. 

Mira también: Colombia, con la puntería lista para vencer a Bolivia en La Paz

En 2016, Reinaldo volvió a dirigir un partido en el país antiplánico, pero esta vez a nivel de clubes, y de nuevo, el marcador fue 1-1 entre Bolivar y Atlético Nacional en la segunda fase de Copa Sudamericana en 2016. 

Al mando de la Selección de Chile, 'Rei' no alcanzó a enfrentar a Bolivia en La Paz, pues este partido será recién en la antepenúltima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Otro dato no menor y que invita a soñar según la estadística, es que en tres partidos jugados, Bolivia sólo ha podido aprovechar la localía en una oportunidad (3-1 contra Venezuela), mientras que en sus otros duelos, perdió 1-2 con Argentina y 2-3 frente a Ecuador.

Sigue leyendo: Cafú y el piropo a Luis Díaz: “Tiene habilidades increíbles”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies