Deportes RCN

Para nunca dejarlo de ver: así fue la prueba que coronó a Anthony Zambrano con la medalla de plata

Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los 400 metros planos de Tokio 2020 en una prueba que exigió mucho a los corredores.

05 Ago 2021 08:16:50Por: SuperTrending
así fue la prueba que coronó la medalla de plata de Anthony Zambrano

Anthony Zambrano / AFP

El colombiano Anthony Zambrano fue medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un impresionante remate en la competencia.  Por su parte, el bahameño Steven Gardiner, ya campeón mundial de la distancia, se colgó el oro olímpico.

Vea también: Caterine Ibargüen dice adiós: “Seguiré aportándole al deporte colombiano”

Gardiner cubrió la vuelta de pista en 43 segundos y 85 centésimas, estableciendo un mejor tiempo de la temporada, mientras que Anthony Zambrano lo hizo en 44.08. El bronce fue para el granadino Kirani James (44.19), campeón olímpico en 2012 y subcampeón olímpico en 2016.

A sus 25 años, Gardiner consigue así la doble corona mundial y olímpica, cinco años después de haberse quedado en semifinales de esta prueba en los Juegos de Rio.

Lee también: Anthony Zambrano se confesó tras su medalla de plata: "Fue mi peor año, pensé dejar los Olímpicos"

Derrotó en la final, como en el Mundial de Doha, al colombiano Anthony Zambrano, que a sus 23 años consiguió su primera medalla olímpica y confirmarse como una de las estrellas de la prueba, tras su subcampeonato mundial de hace dos años en la capital catarí

Mira acá: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?

 

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies